Anunció un programa para reindustrializar la zona, además de fortalecer el transporte público del Gran Concepción
Ante dos mil asistentes que repletaron la Plaza de la Independencia de Concepción, el candidato presidencial Alejandro Guillier cerró su campaña en la Región del Biobío.
Así, el aspirante a La Moneda manifestó que lanzará un programa para reindustrializar la zona y fortalecerá el transporte público del Gran Concepción a través de la introducción de trenes y vías de primer nivel que modernizarán el Biotrén.
Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS anunció que continuará con la gratuidad en Educación Superior hasta el séptimo decil, eliminará el CAE, y entregará reconocimiento constitucional a los pueblos originarios.
A la vez, el candidato calificó como “copión” y “pillín” al ex Presidente Sebastián Piñera por adjudicarse su idea de destinar el 3% de cotización de salud para fortalecer la Salud Primaria, y por asegurar haber terminado con las listas de espera en su gobierno cuando solo se habían borrado de ésta a las personas que habían fallecido esperando o que se cansaron de insistir por la prestación médica.
“Ese es el nivel de frescura que ya no tiene precedentes en la historia de Chile”, apuntó Guillier.
Por último, Alejandro Guillier llamó a los asistentes a volcarse a las urnas el próximo domingo para defender con votos las conquistas sociales alcanzadas durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Comando Llama a la Unidad de las Fuerzas Progresistas
El coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, manifestó su confianza de que la unión de las fuerzas de la centroizquierda permitirá el triunfo del progresismo ante la derecha en la segunda vuelta. “La suma de todas las fuerzas deben verse reflejadas en segunda vuelta… En este proceso no sobra nadie, muy por el contrario son todas las figuras absolutamente necesarias”, señaló.
Asimismo, el mandamás de la casona de Arzobispo González destacó la figura que representa el ex presidente Ricardo Lagos para el mundo de la centroizquierda y manifestó que una vez que Guillier avance a la segunda vuelta está convencido que el expresidente estará apoyando al presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS.
“Nosotros vamos a mantener nuestra posición, sin duda nos interesa sobre manera que él se sume en un proceso de segunda vuelta. Él es una tremenda figura, es un personaje histórico dentro de la centroizquierda y tenemos la certeza que en segunda vuelta vamos a contar con él sin ninguna duda”, agregó Correa.
A la vez, el coordinador del comando guillierista aseguró que tienen diferencias “sustantivas con la derecha” y más aún con lo que representa la candidatura de Sebastián Piñera, la cual se expresa en considerar a la educación como un derecho y no como un bien de consumo.