La iniciativa se realizará gracias a la adjudicación de un Fondo de la Música, que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en su convocatoria 2018
La danza será la protagonista en este proyecto, el cual consiste en 7 carnavales que recorrerán distintos sectores de la comuna de La Serena. El Colectivo de Danza La Manada traerá a las calles la obra “Danzando hacia la Pachamama”, donde además se realizará un taller abierto para las familias, en las que se trabajarán los elementos básicos del movimiento cruzado con contenidos medioambientales, con el objetivo de preparar una coreografía grupal y que, finalmente, será acompañado por músicos y marionetas gigantes.
La adjudicación de este Fondo de la Música, permitirá al colectivo acercar la danza a los espacios cotidianos de los habitantes, generando un punto de encuentro entre la comunidad, además de contribuir con la reflexión entorno a los temas medioambientales.
Rayen Pojomovsky, encargada de la iniciativa, explicó que “la idea central del proyecto es que la danza se lleve hacia su lugar, y que la gente no se tenga que trasladar. El concepto que cruza todo el proyecto es el respeto al medioambiente, las culturas originarias, al reciclaje, se van a confeccionar instrumentos de materiales reciclados mientras se esté dando la clase de danza”.