El presidente electo trabajará junto a su círculo político más cercano en la definición de los 33 subsecretarios, quienes podrán ser anunciados durante la próxima semana
Sebastián Piñera interrumpirá sus vacaciones a finales de esta semana para trabajar, junto a su equipo más cercano, en los nombres que ocuparán las 33 subsecretarias a partir del 11 de marzo.
De esta forma, Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Gonzalo Blumel (Segpres) y Felipe Larraín (Hacienda) llegarán hasta el Lago Ranco para entregar su opinión respecto de las nuevas autoridades con miras a anunciarlas públicamente durante la próxima semana.
De acuerdo a lo informado por diversos medios de prensa, Sebastián Piñera buscará establecer un equilibrio político técnico entre los ministros y los subsecretarios, es decir donde exista un secretario de Estado con perfil más político, se instalará uno con sello técnico.
Los partidos que integran Chile Vamos confían en que quienes sean designados no pertenezcan a la misma colectividad que los ministros. Asimismo, resaltaron su especial preocupación porque quienes sean designados como subsecretarios no tengan conflictos de interés a fin de evitar cuestionamientos al futuro gobierno.
Otro de los aspectos que esperan se cumpla con los nombramientos, es el hecho que se mantenga un equilibrio entre los diferentes partidos que integran la coalición a la hora de nombrar las autoridades regionales, donde esperan se considere el potencial electoral de ellas para competir en las futuras elecciones de gobernadores en el 2020.