Un total de 19 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Mejor Alumno que entrega el gremio de la construcción a los hijos de los trabajadores de las empresas socias
Alejandro Oliva, 14 años y que actualmente cursa 1° medio en el Colegio Miramar, es uno de los 19 estudiantes ariqueños que fueron beneficiados con la Beca Mejor Alumno, ayuda entregada por la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), a través de su Fundación Social.
Este aporte consiste en reconocer por única vez a un estudiante que sobre pase el promedio 5.7 quien obtiene 3 UF por su desempeño, pero que además debe tener las siguientes características como tener ficha de protección social y que el progenitor sea trabajador de una empresa socia de la Cámara.
El joven siente que va por buen camino, es más ya adelanta lo que quiere seguir en el futuro: arquitecto, quizás influenciado por el rol del padre. Pero más allá de cualquier anhelo el joven toma el incentivo como una forma de seguir esforzándose: “Estoy feliz porque podría comprarme mis cosas, me llega en súper buen momento. Mi mamá siempre me ha dicho que si estudio podré optar a no pagar tanto y ayudar a mi familia”.
En tanto, la madre cuenta que la familia es de esfuerzo y muy ordenada, lamenta que su esposo no esté hoy con ellos, ya que está en Ticnamar (distante a 131 kilómetros de Arica) donde está desempeñando como operador de maquinaria pesada.
“Es un orgullo porque se gana por notas y es un aporte que uno no espera, es una plata extra para él para que decida qué hacer. La verdad que postulamos y ya nos habíamos olvidado, de ahí nos llamaron y fue una alegría enorme”, dijo Yesenia Contreras, la madre del menor.
En tanto, el presidente de CChC Arica, Roberto Aguirre, felicitó a la familia citándolos como ejemplo: “los Oliva-Contreras encarnan al trabajador de la construcción, que cumple y se esfuerzan por mejorar. En ese sentido los empresarios de la construcción siempre apoyaremos a quienes luchan aportando al país”.
Finalmente, la asistente social de Fundación, Valentina Ferrer, expresó que “es muy grato poder ayudar a los trabajadores entregando estos beneficios, de ahí que invitamos a quienes se desempeñen en las empresas socias a utilizar todos los aportes que hace la Cámara a través de Fundación. Pueden tener más información en www.fundacióncchc.cl”.