Iniciativa impulsada por Corfo ha permitido a pequeñas y medianas empresas mejorar sus canales de difusión a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información
“El que no está en internet… no existe para el turismo”. Bajo esta máxima se llevó a cabo el seminario “Smart Destinations, las nuevas tecnologías digitales aplicadas al turismo”, que congregó a medio centenar de pequeñas y medianas empresas turísticas de la región en el Hotel Valle de Azapa.
La jornada tuvo lugar en el marco del Programa Difusión Tecnológica (PDT) “Fortalecimiento de la Presencia Digital de las Pymes Turísticas de la Región de Arica y Parinacota, mediante la instalación de capacidades de Gestión y Operación TECTHTAR” que apoya Corfo, ejecuta Cordenor y que beneficia a una veintena de pymes.
Nuevas Tecnologías
Fernando Salgado, jefe comercial de agencia de turismo “Baggagge Travel”, agradeció esta capacitación en el manejo de nuevas tecnologías de la información. “La frase que dice ‘que si no estás en internet, no existes’ es clave para el mercado del turismo, por lo que agradezco esta capacitación que nos otorga Corfo, porque hemos logrado una mejor presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y mejorar nuestra página web, teniendo un mayor tráfico de visitas”.
Yessica Mardones, dueña agencia de turismo “Orange Travel”, calificó de positivo el programa. “Es una buena herramienta porque nos permite por ejemplo tener un ‘fan page’, medir las visitas, hacer publicaciones, etc; es decir, ha sido importante para la agencia introducirnos en la modernidad del marketing digital, mejorando así nuestro producto”.
Marcelo Salazar, instructor de “Escuela de Surf Arica”, precisó que este tipo de charlas deben ser aprovechadas “para crear una red de trabajo que nos permita unirnos bajo el mismo objetivo que es lograr que el turismo sea mucho más productivo y beneficioso para todos los actores”.
El PDT “TECTHTAR” como cierre de los 18 meses de capacitación efectuará en fecha y lugar por confirmar la “Feria TurisTec (T+T)”, que contempla la promoción de empresas de marketing y publicidad, empresas turísticas y desarrolladores informáticos, con jornadas de intercambio y fomento de acuerdos comerciales.