A través de la Encuesta Nacional de Trato al Usuario, que evaluó a los diferentes establecimientos de salud que conforman la red de establecimientos del Servicio de Salud O’Higgins, situando a la institución en el quinto lugar a nivel nacional
El Servicio de Salud O’Higgins, en el año 2017, se ubicaba en “Trato al usuario”, en el lugar número 18 de 29 a nivel país, lo cual sin duda fue mejorado durante el año pasado en un trabajo de coordinación entre el Servicio y cada uno de los 15 hospitales que conforman la red asistencial, llegando en el 2018 el quinto lugar del país, ubicándose así entre los mejores servicios de salud.
“El compromiso de la institución y el trabajo realizado fue el que finalmente coronó a través de este reconocimiento por Trato al Usuario, el cual es tremendamente meritorio, pues subir trece puestos de veintinueve servicios de salud, es un logro gigantesco y que da cuenta de un trabajo sostenido de cada uno de los equipos, además de una labor consciente y con mucha dedicación”, destacó la directora de Atención Primaria de Salud del Servicio, Daniela Zavando.
Añadió que “sabemos que nuestro rol como servicio es estar apoyando fuertemente a cada uno de los hospitales dirigiendo líneas de orientación que vayan en beneficio de los usuarios y donde esto signifique poner mucho esfuerzo y mucha atención, y por ello esperamos que este 2019 vamos a lograr un lugar aún mejor adquiriendo mayores desafíos”.
Asimismo, valoró que a partir del año 2012, se aplica en todos los establecimientos de salud del país con el fin de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, respecto a la atención que reciben de parte del personal de los diferentes recintos de salud.