Con más de 30 mil personas en los dos días cerró el exitoso Festival de Antofagasta 2019

0

Miles de antofagastinos disfrutaron de una parrilla que mezcló de gran forma a talentos locales y bandas internacionales. Además la jornada festivalera se cerró con el piscinazo de los reyes de la prensa en el Hotel Terrado Suites


Con gran éxito de calidad y convocatoria finalizó la versión 2019 del Festival de Antofagasta en un multitudinario espectáculo musical en el Sitio Cero del Puerto de la capital regional.

A la cita llegaron más de 30 mil personas (en los dos días) que disfrutaron de la presentación de bandas locales e internacionales además de adherirse al carácter solidario del certamen donando distintos productos que irán en ayuda de los vecinos de la provincia de El Loa afectados por las recientes lluvias y desbordes.

Por ello, la Alcaldesa Karen Rojo, calificó la versión 2019 del tradicional certamen antofagastino como “un gran éxito. Tuvimos más de 15 mil personas cada día disfrutando de grupos como Pimpinela, La Combo Tortuga, Carolina Soto, Miranda y Piso 21 además de nuestros artistas locales, siendo jornadas muy exitosas”.

Agregó que se siente “muy contenta del público, de mi ciudad y de mi región porque disfrutamos del festival, pero además colaboraron con quienes más lo necesitan. Estoy agradecida de los funcionarios de la Municipalidad, de la Corporación Cultural de Antofagasta, animadores, técnicos y todos los que colaboramos en este festival que cumplió con creces las expectativas de la comuna”.

Para Karen Doggenweiler, la animadora que junto a Rafael Araneda hicieron la gran dupla del festival aseguró que “fue un orgullo y un placer para mi acompañarlos en las dos jornadas. Fue un tremendo trabajo el que hicieron al montar este festival. Mis felicitaciones a la alcaldesa y a su gran equipo humano y técnico que realizó estos espectáculos”.


Segunda jornada

La parrilla del segundo y último día del Festival del Norte presentó una mixtura de bandas regionales e internacionales.

La encargada de abrir los fuegos fue la agrupación local Soul de Lua, que con su mezcla de rap y soul lograron encantar a la audiencia antofagastina y demostrar por qué son una de las bandas que más ha destacado durante el último año.

Luego fue el turno de otra banda antofagastina como son los Cebolla en Escabeche que al son de la cumbia cebollera con letras que hablan de la vida, el amor y el despecho lograron convertir el Sitio Cero en una verdadera fiesta.

La presentación del grupo argentino Miranda! era, sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche y la presentación de este clásico del pop latinoamericano no defraudó. La mítica banda trasandina demostró que la maduración de su estilo sigue generando gran empatía con sus seguidores con una presentación compuesta mayoritariamente por los grandes éxitos de su carrera.

El broche de oro fue protagonizado por la audiencia más juvenil y el debut en Antofagasta de la banda Piso 21 con su exitosa mezcla de reggaetón y romanticismo. La agrupación colombiana brindó un espectáculo de gran nivel que confirmó el por qué son un éxito en toda Latinoamérica.


Reyes de la Prensa

Durante la jornada final se realizó la tradicional elección de los reyes de la prensa acreditada del festival. En esta ocasión, tras una reñida elección fue electa como Reina del Festival la periodista Ivania Echavarría de TVN Red Antofagasta. Su acompañante fue el reportero gráfico Sebastián Rojas, representante de La Estrella de Antofagasta.

Ambos se mostraron orgullosos del respaldo entregado por quienes realizaron labores de cobertura del Festival y resaltaron el grato ambiente y el gran trabajo que se realizó en sectores de prensa y tras bambalinas.

Incluso la mañana del viernes se realizó el piscinazo de ambos en el Hotel Terrado, con entretenidas performances con que se cerraron las entretenidas actividades del certamen para los profesionales de la prensa.

Además se realizó un merecido homenaje al gran comunicador radial, Humberto Carmona, quien con su amplia trayectoria, continúa ligado a los medios locales.

Cabe recordar que este festival fue organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal de la capital regional, siendo presentado por la Alcaldesa Karen Rojo y que contó con la colaboración de Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), Antofagasta Terminal Internacional, Mall Plaza, Empresa Portuaria Antofagasta, Aguas Antofagasta y Asados Fogo.

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.