Región de Antofagasta: MOP finalizó conservación en Aeropuerto El Loa

0

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la plataforma de los puentes de embarque y una inversión superior a los 26 millones de pesos


Con el objetivo de reparar las zonas de apoyo y desplazamiento en los puentes de embarque de las posiciones N°1, N°2 y N°3 de la Plataforma Comercial, la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, realizó una conservación de la Plataforma en el Sector Puentes De Embarque  Aeródromo El Loa de Calama, obra que superó los 260 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que la conservación permite mantener el nivel de servicio del Área de Movimiento de Aeronaves y mejorar el estándar de seguridad para la operación de embarque y desembarque de pasajeros.

“Como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos que poner al país en marcha y en este sentido la conectividad aérea es fundamental porque es la forma en que nos relacionamos con el resto del mundo, no solamente en términos comerciales, sino también para estar más cerca de nuestros familiares. Por ello, es fundamental mantener los aeropuertos de la región en óptimas condiciones y preparados para recibir vuelos de mayor escala, sobre todo si tenemos en cuenta que EL Loa y Andrés Sabella son los aeropuertos con mayor flujo de pasajeros en el país tras Arturo Merino Benítez”, sentenció Blanco.

El proyecto también consideró recuperar el nivel de servicio del camino perimetral del aeropuerto que se encuentraba en regulares condiciones de transitabilidad y seguridad.

Las principales partidas de esta Conservación fueron la reposición del paquete estructural de la zona de la plataforma de estacionamiento donde se posicionan los puentes de embarque, consistente en recambio de base granular además del retiro y reposición de pavimento de la plataforma.

En el camino perimetral se consideró un escarificado, un reperfilado con riego de solución de Bischofita y compactación para lograr un reconformado de la plataforma actual del camino, también se consideró la modificación de las pendientes en dos quebradas que presentan problemas a la continuidad del camino perimetral.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.