En el encuentro, dirigido a las medianas y pequeñas empresas de la zona, se entregaron las principales claves para competir, digitalizarse y crecer. Luego vendrán charlas en Antofagasta y Concepción
Teniendo como foco el apoyo a la digitalización de la mediana y pequeña empresa de la región de Valparaíso, Defontana junto a Guital & Partners tuvieron un exitoso primer encuentro con empresarios de dicho sector en el Hotel Enjoy de Viña del Mar.
Además de conocer los alcances y ventajas de la digitalización en la gestión de los negocios con el ERP 100% web Defontana, los asistentes tuvieron un vis a vis con el destacado emprendedor Marcelo Guital, quien entregó las claves del modelo que lo ha conducido al éxito.
“La mediana y pequeña empresa es el principal motor productivo del país y en Defontana nuestro foco es aportar valor y apoyar a ese sector en el ordenamiento de sus procesos y optimización de su gestión. Hoy no hay excusas para que la mediana y pequeña no se digitalice, la tecnología está disponible por menos de un plan de celular mensual. La pasión sin gestión no sirve de nada”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.
De acuerdo al ejecutivo, la transformación digital, sin duda, es un tremendo desafío para las empresas que están trabajando por ella. “Hoy no se fracasa por falta de experiencia, sino por mal gerenciamiento. Este sector debe aprovechar que ahora existen todas las condiciones favorables para poder incorporar la tecnología necesaria que le permita hacer mejor su trabajo, tomar mejores decisiones y crecer”, precisó.
Por su parte, Marcelo Guital, agregó que “ningún proyecto sería posible sin una buena gestión. Muchas veces no se puede crecer porque no se está ordenado, por lo tanto, hay que prepararse y para eso se requiere un software ERP”, comentó.
Asimismo, el emprendedor destacó las oportunidades que las empresas pueden tener si dejan en manos expertas su administración y se dedican a mirar lo que otros no ven para reconocer dónde están las oportunidades y generar valor. “La observación es clave en un negocio; también, entender el comportamiento del consumidor. Estamos en medio de un cambio brutal de la forma de hacer negocios, a una velocidad nunca antes vista y la tecnología ocupará espacios en todas las áreas. Las empresas que no se adapten morirán”, concluyó.
El Ciclo de Reuniones Passion4Business para medianas y pequeñas empresas continúa en Antofagasta y Concepción, próximamente.