[Opinión] La llegada de Didi a Chile

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Por: Ariel Jeria. Gerente General de Rompecabeza Digital y académico de la U. Finis Terrae


El arribo de la aplicación China Didi hizo un llamado a reclutar los primeros conductores en la V Región a un sueldo de $400.000 semanales. Promete quedarse con el 10% del costo del trayecto versus el 25% de las otras apps y el 100% de las tarifas dinámicas para los conductores. Una forma de motivarlos en horarios peak, reduciendo los tiempos de espera de los usuarios.

Su entrada ya fue comentada en México dado sus tarifas baratas para los usuarios y mejores condiciones para los conductores que hacen que rápidamente prefieran Didi por sobre otras.

¿Qué podemos esperar para Chile? Que entre con la misma fuerza que en otros países, que se convierta en el principal competidor de cara a Uber y que los usuarios al final del día borren alguna otra app como Cabify o Beat. ¿Por qué borrar las otra apps? Ya vimos que el mercado en Chile es amplio y exigente.

Hoy, es fundamental apostar por el valor del Customer Experience, o experiencia de cliente, lo que permitirá diferenciarse de la competencia desde el mensaje que se transmite como compañía, el proceso de venta y la calidad de servicio, de lo contrario, pasamos al olvido.

No es de extrañarse que tal como Glovo dejó el país por el boom de las apps de delivery, ocurra lo mismo con las empresas de transporte de pasajeros.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

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