Salineros de Región de O’Higgins reciben recursos de manos del Subsecretario de Minería

0

A través del Programa PAMMA, el Ministerio dispondrá cerca de 70 millones de pesos para fondos para proyectos y compra de equipamientos


Con el fin de potenciar la pequeña minería no metálica de Chile y que está contribuya al crecimiento económico del país, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, hizo entrega de fondos económicos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica (PAMMA) a 60 productores de sal de mar de baja escala de la Región de O’Higgins, quienes recibirán un monto aproximado de $70 millones para la ejecución de proyectos y adquisición de equipamiento que permitan aumentar y optimizar la producción de sal.

Se trata de la Cooperativa Campesina de Salineros de Cáhuil y Barranca y la Villa; a la Cooperativa Campesina Salineros Salinas Grandes de Lo Valdivia y a la Asociación de Salineras y Salineros de Chile, Asachi.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera la pequeña minería no metálica cumple un rol fundamental para el desarrollo de Chile, por lo tanto, este año aumentamos en un 13% los fondos a entregar y estamos muy contentos porque el desarrollo de esta actividad económica es una clara señal de que estamos diversificando nuestra producción para complementar la de cobre y seguir siendo líderes a nivel mundial en minería”, sostuvo el subsecretario Irarrázabal.

Por su parte, el Seremi de Minería de O’Higgins, Manuel Cuadra, destacó que “es un orgullo para este servicio potenciar esta actividad ancestral, dando valor al trabajo de hombres y mujeres que le han dado una identidad única a la zona costera de la Región de O’Higgins. A través de este programa aumentamos los recursos entregados y esperamos que para los próximos años este aporte siga creciendo”.

Manuel Cuadra precisó que la Cooperativa Campesina Salineros de Cáhuil, Barranca y La Villa de Pichilemu trabajarán en la reparación y mejoramiento de fuertes; mientras que la Cooperativa Campesina Salineros Salinas Grandes de Lo Valdivia, comuna de Paredones, se adjudicó la construcción y mantención de canales, junto a la adquisición de 14 motobombas.

Finalmente, la Asociación de Salineras y Salineros de Chile, Asachi, también de Paredones, se adjudicó la reparación y el mejoramiento de fuertes, además de la adquisición de cinco máquinas de coser.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.