Pedro Araya, senador por Antofagasta considera que “es urgente que pensemos en el beneficio de todos como conjunto y abandonemos el individualismo que hoy, más que nunca, puede ser fatal”
El Senador Pedro Araya, tras conocer las nuevas medidas sanitarias dadas a conocer por el Gobierno para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus, fue enfático en señalar que “No podemos tomar esta pandemia con liviandad. Es urgente que pensemos en el beneficio de todos como conjunto y abandonemos el individualismo que hoy, más que nunca, puede ser fatal”.
De esta forma el congresista manifestó que “Por favor que la gente entienda que estas no son vacaciones, hay riesgo de vidas. Y creemos que las medidas del Ejecutivo tienen que mantener la línea de la máxima protección y de aislar a los contaminados. Quienes estén diagnosticados deben ser separados de su entorno familiar, con mayor razón si ahí hay adultos mayores”.
En materia de logística, el senador propone “que se asegure el abastecimiento de las personas en las diversas comunas del país con procesos eficientes y con máximo control sanitario de los transportes. En este caso entendemos que las Fuerzas Armadas podrían aplicar todos sus conocimientos y disciplina en logística para contribuir con este fin, de ser necesario”.
Pymes
“Además queremos insistir en que las PYMES son prioridad. Se trata de parte fundamental de las economías locales y debemos tener ideas creativas para que no desaparezcan. Sobre todo en el plano tributario, pagos a proveedores, etc. Recordemos también, que muchas tienen contratos que cumplir, ahí debería haber cierta holgura”, añadió.
“Sobre las cuentas de servicios básicos, reiteramos el llamado a las compañías a buscar fórmulas que alivien el bolsillo de la gente. Congelar tarifas, ahora que viene el invierno, puede ser un buen paso. También en el tema de las comunicaciones hay que poner esfuerzos. En el ámbito internacional, ya se han visto problemas con la conectividad dado que mucha gente está en la casa. Hay que tener presentes compensaciones para quienes tengan problemas con internet o tvcable que son por ahora su ventana a la ciudad, comuna o barrio”, recalcó el parlamentario.
“En esta línea hay que destacar también que las personas estando en casa, están complicadas con la incertidumbre, hay angustia, y por lo mismo volvemos a reiterar la necesidad de llevarles tranquilidad con créditos flexibles, con la posibilidad de repactar sus deudas. Eso sería un real apoyo ante esta crisis”, enfatiza Araya.