Región de Antofagasta: Piden mayor transparencia sobre lugares que serán ocupados para cuarentenas preventivas

0

Senador Pedro Araya resaltó que la autoridad debe garantizar estrictas barreras de protección para tranquilidad de los vecinos y, además, canalizar de mejor forma la información hacia ellos, sobre la habilitación de estos lugares ubicados, muchas veces, en medio de centros urbanos


Tras Masiva difusión por WhatsApp de un video donde se observaba una ambulancia, a la cual quien grababa acusaba que estaban dejando personas enfermas con Covid-19 en un hostal de Calama, provocando temor de varios vecinos y vecinas de la Provincia de El Loa, el senador por la región de Antofagasta emplazó a las autoridades regionales a generar una mayor transparencia respecto a medidas de esta índole.

El parlamentario, explicó que “Hay que ser claros. No estoy en contra que existan hostales, residencias u hoteles donde se concentren personas en cuarentena preventiva que no tienen donde hacerlo. Es mejor que estén confinados a que estén dando vueltas por la ciudad. Sin embargo, es necesario que la autoridad regional sea muy clara en indicar qué lugares están siendo ocupados para este fin y cuáles son las medidas de resguardo que están tomando en esos inmuebles para evitar que se transformen en un brote de propagación del virus para los vecinos del lugar”.

Asimismo, Araya recalcó que la falta de información por parte de la autoridad lo único que genera es mayor incertidumbre y el consecuente temor en la comunidad por parte de quienes ven entrar y salir las ambulancias de un mismo domicilio.

Junto a lo anterior, el senador enfatizó que “junto con ocupar estos lugares es necesario sanitizarlos y también extremar las medidas de seguridad para que quienes ingresan no salgan. En otras partes ya se han reportado casos de personas donde pese a que debían estar confinadas de forma preventiva se les ha visto transitar por la vía pública. Si el gobierno va a utilizar estos lugares ubicados en los centros de las ciudades es imprescindible que también garanticen por la salud de los vecinos que nadie salga del lugar y -si es necesario- que contraten guardias para este fin. Pero no puede pasar que el remedio resulte peor que la enfermedad”.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.