Emprendedores asociados al gremio podrán acceder a cuatro envíos diarios a través de DiDi Entrega con un 20% de descuento
Como una forma de seguir siendo un aporte a la comunidad en medio de esta emergencia sanitaria, DiDi sumó hoy una nueva medida que esta vez beneficiará directamente a las pymes y emprendedores. Se trata de envíos con un valor preferencial, a través del servicio DiDi Entrega, para que los emprendedores puedan realizar despachos de sus respectivos productos de forma rápida, segura y más económica.
La iniciativa nace tras un acuerdo entre la plataforma tecnológica y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que reúne a más de 38 mil socios, y que por estos días han visto mermados sus ingresos a raíz de la crisis gatillada por la pandemia que afecta al país desde comienzos de marzo.
En detalle, la alianza implica que los socios de Asech podrán acceder a cuatro envíos diarios a través de DiDi Entrega con un 20% de descuento. El monto máximo de descuento por viaje será de $3.000, pudiendo significar un ahorro en despachos de productos de hasta $12.000 diarios. El beneficio estará disponible en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.
“En DiDi hemos llevado a cabo una serie de iniciativas que tienen por objetivo ayudar a distintos sectores en medio de esta emergencia. Comenzamos con viajes preferenciales para los funcionarios de servicios clave, y luego sumamos viajes con descuento para los mayores de 60 años y para los trabajadores de la salud. Ahora, a través del servicio DiDi Entrega, queremos ayudar a todas las personas a trasladar paquetes de un punto a otro, y especialmente a las pequeñas y medianas empresas”, señala Simeng Wang, Gerente General de DiDi Chile.
En tanto, la presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, expresa que “esta es una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos. Hoy los emprendedores tienen el gran desafío de buscar alternativas para seguir funcionando con sus negocios y llegar a los clientes, con todas las medidas de seguridad. Esta alianza junto a DiDi es una herramienta que le permitirá a nuestros socios hacer frente a esta emergencia y conectarse con sus clientes”.