Luis Rocafull criticó que el mandatario no hiciera ningún anuncio relevante y no pidiera disculpas por su gestión en uno de los momentos más complejos por los que atraviesa el país durante los últimos años
El jefe de la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista, Luis Rocafull, criticó en duros términos la cuenta pública que llevó a cabo el Presidente Sebastián Piñera por carecer de anuncios importantes y por el cero nivel de autocrítica respecto a su gestión.
Al respecto, el parlamentario por Arica y Parinacota señaló que “el gobierno de Sebastián Piñera está en un estado terminal. Muestra de ello es el cacerolazo que se llevó a cabo en diferentes puntos del país mientras entregaba su cuenta pública, el Presidente debió comenzar pidiendo disculpas por un sinfín de errores desde el estallido social hasta el manejo de la pandemia del coronavirus”.
Además, Rocafull indicó que “para peor, el mandatario no hizo ningún anuncio importante, ya sea en educación, pensiones o salud, por mencionar algunas áreas. Es un discurso sin peso, irrelevante, en un contexto que necesitaba de medidas potentes, que refleja la total desconexión con la ciudadanía”.
Para cerrar, el legislador socialista explicó que “Piñera no habló nada de regionalización. La crisis es a nivel país y no sólo en Santiago y para peor, anunció que llegará el 5g a Chile, pero en la semana hizo lo imposible para privar de internet gratuito a los niños y niñas más vulnerables del país”.