Ambas organizaciones se asociaron con el objetivo de fortalecer estrategias para contribuir en el avance hacia un país más digitalizado y conectado, mediante proyectos que generen un impacto directo a la sociedad
Las comunicaciones se han transformado en un bien esencial en la vida. Sin duda, la conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías, han visto un exponencial aumento en su uso, siendo inevitables para la rutina y actividad diaria de una sociedad cada vez más digitalizada. Pero aún existen grandes brechas en Chile, el estudio de Fundación País Digital “Brechas en el uso de Internet: Desigualdad digital en el 2020”, estima que para este año el 80% de la población chilena utilice Internet,lo que deja en evidencia que aún existe gran número de personas sigue sin acceso a internet, quedando en una situación de total desventaja.
En este contexto, la empresa de telecomunicaciones WOM, se integró como nuevo socio de Fundación País Digital con el fin de seguir avanzando en la reducción de las brechas que existen en el país y generar un impacto positivo directo en la sociedad; además de instalar en la agenda las diversas problemáticas de conectividad que se presentan a lo largo del país y que puedan ser solucionadas a través de iniciativas de transformación digital.
“Como compañía, hoy más que nunca, entendemos la importancia de conectar a todas las personas. Es por esto que hemos decidido unirnos a Fundación País Digital que, a través del trabajo colaborativo entre empresas, busca contribuir en la reducción de las brechas digitales que existen en Chile y compartir objetivos de trabajo comunes en todos los sectores, como lo son una mejor conectividad y desarrollo tecnológico del país”, estableció Christopher Laska, CEO de WOM.
Frente a la integración de WOM a País Digital, Fernando Sánchez, Gerente General de Fundación País Digital, indicó que “la conectividad es, sin duda, uno de los principales elementos que ha permitido acelerar la transformación digital en el país. Continuar avanzando en la reducción de las brechas existentes en el país, para que todos puedan acceder a los beneficios y ventajas que entrega Internet, es uno de los objetivos que en conjunto buscamos fortalecer con esta alianza”.
Parte de los desafíos que se propusieron ambas organizaciones es fomentar la digitalización y uso de la tecnología mediante la conectividad e impulsar la disminución de las desigualdades en todo el territorio nacional, impactando directamente en la sociedad y explorar la resolución de distintas problemáticas, como las brechas digitales.