La cruzada solidaria, que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, pondrá sus esfuerzos en recaudar fondos dirigidos a los adultos mayores, y será canalizada a través de la Fundación Teletón
A pocos días del debut de la campaña “Vamos Chilenos”, que se centrará en todos quienes han prestado su ayuda durante la emergencia sanitaria y recaudará fondos dirigidos a los adultos mayores, Itaú habilitó sus canales digitales y su página web para ayudar en la recaudación del dinero.
Quienes deseen aportar a la recolección de fondos, pueden hacerlo a través del banner home y el botón de pago webpay que Itaú disponibilizará en su página web. Además, el banco invitará a sus clientes a realizar aportes a través de sus redes sociales y comunicaciones directas.
El banco ha desplegado una serie de iniciativas solidarias desde el inicio de la crisis, y su apoyo a la campaña “Vamos Chilenos” es una acción más tendiente a ser parte de la solución del problema.
Enmarcado en el plan “Todos por la Salud” de Itaú, también se apoyó a la Fundación Santa Ana para la producción de más de 20 mil mascarillas, las que posteriormente fueron entregadas a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename). Asimismo, el banco aportó $ 1.538 millones al Fondo Privado de Emergencia, iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) .
La campaña “Vamos Chilenos” cuenta con el apoyo activo de Fundación Teletón, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Pontificia Universidad Católica de Chile —a través de su Fundación Conecta Mayor—, y los alcaldes del país a través de sus asociaciones municipales, entre otras organizaciones.