Por: Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja. TMN – B2B Prospecting Specialists
Todos los esfuerzos están dirigidos a la reactivación económica, por lo cual los equipos de ventas hoy más que nunca requieren un movimiento extra para reforzar, facilitar y concretar sus metas comerciales.
Teniendo en consideración los pilares esenciales del marketing, que tienen la función de crear oportunidades de negocios, es necesario saber cuál es el perfil del cliente/empresa al que se quiere llegar, la persona. Solo así es posible elaborar un contenido atractivo y que, de hecho, añada valor. Por tanto, para empezar hay que definir bien la propuesta de valor y tener en cuenta que se debe proveer soluciones.
Además, para aumentar las conversiones y, en definitiva, las ventas, se pueden aplicar diversas estrategias. Entre ellas, tener un foco y ser el mejor, ser especialista en una determinada área y convertirse en un referente; entender el Customer Journey del público objetivo, alcanzar al prospecto, engancharlo mediante contenido educativo y convertirlo, transformando ese enganche en ventas y beneficios.
Asimismo, es fundamental tener apoyo del blog, ya que esta plataforma sirve como principal carta de valor para el público objetivo, donde se muestra qué tan inmerso se está en un producto y/o servicio y qué tanto se controla el mercado. También, es esencial la colaboración, colaborar con otras marcas. Existen marcas que no son competencia directa. Sin embargo, son un excelente canal para llegar al público objetivo.
Otro consejo importante a tener en cuenta es comunicar mejor y atender más rápido. Responder a las preguntas y demandas del potencial cliente. Mejorar el tiempo de los procesos operacionales y comerciales, reducir los errores e intentar ser muy eficiente. Además, tener flexibilidad para atender a cada modelo de negocio.
Lo cierto es que la relación con los contactos necesita tener continuidad, por eso vale la pena apostar por la configuración de correos electrónicos con formato personal, para nutrir los lead con materiales de su interés, facilitar el aprendizaje y la conversión, utilizando el e-mail marketing.
La publicidad online también puede ser un gran aliado a la hora de buscar la reactivación. La gran ventaja de LinkedIn Ads, Adwords y de Facebook Ads es poder segmentar bien a los destinatarios, ya sea por su localización geográfica, idioma, intereses, etc.; ayudar a mantener la atención en un nicho y atraer a empresas interesadas en un producto o servicio.
Por último, hay que mostrar historias de éxito, presentar comentarios, estadísticas de incremento en ventas u objetivos conseguidos. Así, los potenciales clientes estarán más convencidos del valor de un negocio. En concreto, cada estrategia puede ir acercando el lead a la decisión de compra. Por lo tanto, no hay que olvidar los call to actions, llamadas a actuar, dirigiéndolas hacia la realización de la compra. En ese momento es necesario tener un equipo de venta muy bien preparado para conseguir llevar el lead al siguiente nivel.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.