Meta capacitó a emprendedores chilenos en marketing digital

0

Meta Boost volvió a organizarse de manera presencial en Santiago donde reunió a más de 200 emprendedores locales


Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, llevó a cabo el evento Meta Boost en Santiago de Chile. Esta iniciativa, que contó con la presencia de Javiera Petersen, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y Andrés Zahler, Asesor del Ministerio de Economía, estuvo destinada a brindar a Pymes y emprendedores, las mejores herramientas, conocimientos y consejos para potenciar su éxito de la mano de las aplicaciones de Meta.

Durante la capacitación, que se dio en dos sesiones, mañana y tarde, en el Club de La Unión de Santiago centro, expertos en marketing digital de Meta compartieron con los emprendedores cómo utilizar Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante. Además, los participantes aprendieron sobre el uso de la mensajería como canal relevante de ventas y de atención al cliente, y la creación de filtros de realidad aumentada para crear experiencias interactivas con consumidores.

La segunda sesión, exclusivamente para mujeres emprendedoras, se enfocó en el programa “Ella Hace Historia” de Meta sobre marketing digital y gestión financiera empresarial. Las sesiones tuvieron como fin ayudar a las mujeres con la transformación digital de sus negocios y apoyar el proceso de recuperación económica del país.

“Iniciativas como #EllaHaceHistoria, cuyo objetivo es que más chilenas tengan la oportunidad de impulsar sus proyectos y negocios en la economía digital, son muy relevantes para promover la participación y empoderar a mujeres, sobre todo, en el mundo digital. Como Gobierno y Ministerio de Economía, estamos formulando un plan de desarrollo económico que sea el resultado de un amplio diálogo social y una agenda que transversalice el foco de género en toda la economía. Este tipo de instancias permiten avanzar en el cierre de la brecha de género en la economía digital”, expresó Javiera Petersen, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

“Valoramos este tipo de instancias porque son esenciales para ir descentralizando nuestro país y permiten generar comunidad entre las Pymes. Desde el Gobierno estamos impulsando una agenda de digitalización que va de la mano con este tipo de instancias porque queremos fomentar aún más el emprendimiento en Chile”, agregó Andrés Zahler, asesor del Ministerio de Economía.

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan y expandan sus posibilidades más allá de los territorios donde se encuentran. Para seguir aprendiendo sobre marketing digital, se puede consultar el portal Meta Blueprint que ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a las plataformas de marketing de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

El compromiso de Meta con Chile va más allá de la recuperación económica; las experiencias seguras y respetuosas en línea son un objetivo clave para la compañía en el país. Cuenta con programas para la promoción de la ciudadanía digital, con el fin de que los usuarios utilicen las herramientas a su disposición para navegar de forma segura, garantizando un equilibrio adecuado entre la seguridad, la libertad de expresión, la autenticidad y la privacidad.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.