[Opinión] CES 2023: Una aproximación de lo que nos depara el futuro

0

Por: Pamela Castro. Marketing Manager de LG Electronics


El fin a las restricciones del Covid se han hecho notar en los principales eventos masivos a nivel mundial como son las instancias deportivas, conciertos o ferias, como esta última del CES 2023 que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, luego de dos años sin versión física.

Si bien muchas de las novedades que se vienen para el futuro están ligadas al metaverso y a la realidad virtual, hoy queda demostrado que la experiencia que genera vivir en “carne propia” estas innovaciones tecnológicas es mucho más impactante para las personas que anunciarlo a través de una videoconferencia, generando un vínculo mayor de expectación por querer adquirir uno de los productos.

Desde LG Electronics creemos que un gran porcentaje de la vida actual de las personas ocurre en el mundo digital, ya sea a través de pantallas móviles como de televisores, desde el surgimiento de plataformas de entretenimiento y el aumento de los fanáticos de los videojuegos.

Sin embargo, el porcentaje de la experiencia física sigue siendo relevante entre los usuarios al ser inherente al ser humano, donde los cinco sentidos están activos para vivir una experiencia a todo nivel.

Es por esto que dentro de los nuevos lanzamientos que fueron anunciados en el marco del CES 2023, muchos de ellos están enfocados en cómo la tecnología del entretenimiento ayuda a una mejor calidad de vida para seguir disfrutando de una resolución de imagen y/o de sonido vívida que emule e incluso supere a la realidad.

Desde los audífonos LG Breeze que escanean las ondas cerebrales para reproducir sonidos acorde a las necesidades del usuario, ayudando a relajarse y conciliar el sueño, hasta el nuevo monitor UltraGear con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo que ayuda a reducir la fatiga ocular al tener bajos niveles de luz azul, son algunas de las innovaciones que se dieron a conocer en la feria y que buscan dar un paso más allá del simple entretenimiento, procurando entregar soluciones que ayuden a reducir los daños asociados a la excesiva exposición que significa estar frente a los aparatos electrónicos.

Hoy más que nunca, las compañías debemos ser capaces de entregar un valor agregado a los productos y es justamente lo que buscan los usuarios hoy en día: no basta con entregar un buen producto y que este sea dañino contra la salud o el medioambiente. Es imperioso que seamos capaces de tener un propósito detrás de cada innovación, que venga a combatir o arreglar un problema que se presenta en la vida cotidiana y es lo que desde LG buscamos y logramos abarcar en esta convención.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.