En enero de este año, tres mujeres chilenas han recibido las distinciones “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”. Se trata de Daniela Espinoza, a cargo de BrechaCero, Marcela Martínez, líder de SocialPan, y Ana María Animat, fundadora de Love Co
Como parte de la digitalización de los negocios, muchas mujeres de nuestro país se han animado a lanzar sus propios emprendimientos online y presenciales. Tal es la importancia de este tipo de proyectos que dos de las compañías internacionales más importantes del mundo se han unido en la creación de importantes galardones que impulsan el desarrollo de compañías que están lideradas por mujeres. A continuación, explicaremos qué es la “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”.
Acerca de estas distinciones
Visa es la compañía más importante dedicada a las transacciones monetarias; basta con saber que los comercios, las plataformas dedicadas al streaming y los casinos que aceptan Visa son los más demandados, precisamente, por el respaldo que da esta empresa. Ahora bien, en el marco de la innovación que caracteriza a esta corporación, se ha lanzado la distinción “Visa She’s Next”.
Se trata de un proyecto que promueve la inclusión de las mujeres en el mundo financiero, mediante el uso de pagos digitales, que traen consigo tecnología, innovación y conveniencia para los clientes. Con presencia en casi 20 países, Visa ha entregado contribuciones monetarias y capacitaciones a miles de mujeres que han lanzado sus propios emprendimientos.
Si Visa es el gigante de los pagos digitales, Scotiabank es una de las instituciones financieras de mayor prestigio a nivel global. En su caso, este banco ha lanzado el programa «Iniciativa Mujeres Scotiabank», con el objetivo de brindar soluciones bancarias a las mujeres emprendedoras. Además de ofrecer servicios adaptados a las necesidades de cada una, Scotiabank también proporciona educación financiera, mentorías y asesoría. En Chile, ha contribuido a expandir el programa Alianza del Pacífico y, a nivel global, ha brindado apoyo a más de 10 000 mujeres que lanzan sus propios emprendimientos.
La importancia de estos galardones
En enero de este año, tres mujeres chilenas han recibido las distinciones “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”. Se trata de Daniela Espinoza, a cargo de BrechaCero, Marcela Martínez, líder de SocialPan, y Ana María Animat, fundadora de Love Co. Gracias al aporte financiero de Visa y Scotiabank, podrán desarrollar aún más estas iniciativas para cumplir con sus diferentes objetivos. Sin duda, esta es la importancia que tienen estos galardones, ya que permiten a sus beneficiarios seguir innovando dentro de sus emprendimientos para alcanzar a más personas, a través de soluciones digitales y vanguardistas.
Además de los 5000 dólares que cada una recibirá para hacer crecer sus negocios, las tres mujeres tendrán la posibilidad de asistir al diplomado de Marketing Digital & E-Commerce, de la Universidad de Adolfo Ibáñez. En palabras de la directora de marketing de Visa, este tipo de oportunidades no solo contribuye a la igualdad de género, sino que también ayuda a encontrar nuevas soluciones para los desafíos a los que las emprendedoras se enfrentan en sus proyectos con herramientas innovadoras.
Las distinciones “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank” son galardones que ofrecen dos de las empresas más importantes del mundo a mujeres emprendedoras. Con el objetivo de alcanzar la igualdad de género y desarrollar nuevos negocios innovadores, Visa y Scotiabank promueven el crecimiento de emprendimientos y fomentan el desarrollo profesional de sus galardonadas.