La instancia que quedó en manos de una parlamentaria ecuatoriana es un espacio de integración latinoamericana que busca propiciar y fomentar la integración cultural, social, económica Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile
Haciendo énfasis en el tema migratorio, el diputado por distrito 35 de la región de Valparaíso, Alexis Sepúlveda (PRSD) asumió la vicepresidencia del Parlamento Andino, instancia que integran además Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.
“Estamos convencidos de que este espacio permite que los pueblos se comuniquen, que avancen en las grandes problemáticas que tenemos comunes: Los temas de migración, de medio ambiente, de desarrollo económico y social”, señaló el exconcejal por Viña del Mar.
Sepúlveda además agregó que “vamos a colocar toda nuestra energía para que este Parlamento Andino trabaje de manera unitaria y para que efectivamente tenga impacto en nuestro pueblo y en nuestra nación”.
El Parlamento Andino es un espacio de integración latinoamericana que busca propiciar y fomentar la integración cultural, social, económica y administrativa de los países que lo conforman, señalando que se espera también se incorpore Argentina y Uruguay.
Además del congresista del distrito 5 integran el parlamento Andino el senador por la región de los Lagos, Fidel Espinoza (PS), el senador por Coquimbo Sergio Gahona (UDI), senador de RM, Manuel José Ossandón (RN) y el diputado Boris Barrera (PC) RM.
La presidencia de la instancia quedó en manos de Cristina Reyes Hidalgo, parlamentaria ecuatoriana que liderará la instancia por el período 2023-2024.
“Hemos preparado una agenda propositiva que involucra soluciones a los graves problemas que afronta la región andina” escribió en su cuenta de Twitter.