La certificación marca todo un hito en la formación de especialistas médicos, ya que es el único de su tipo en toda la zona norte del país
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), notificó recientemente a la Universidad de Antofagasta, sobre la exitosa acreditación de su Programa de Formación de Especialistas en Medicina Interna por un período de cuatro años, lo que marca un hito trascendental en la formación de especialistas médicos, ya que la sitúa, además, en un selecto grupo de instituciones reconocidas por su excelencia académica.
Así lo dio a conocer, el director del Programa de Especialistas en Medicina Interna de la Universidad de Antofagasta, Dr. Sebastián Mundaca Ovalle, quien destacó la relevancia de este logro y su impacto en la formación de los futuros profesionales de la salud. “La acreditación, no solo asegura la calidad de la educación impartida, sino que también brinda certeza y reconocimiento a las y los estudiantes que forman parte del programa”.
El director agregó además que “esta acreditación del programa, abre las puertas a oportunidades de intercambio y post formación, facilitando la inserción laboral de las y los egresados en el ámbito nacional e internacional”, comentó el Dr. Mundaca.
En este mismo sentido, el director de la Escuela de Postgrados de la Universidad de Antofagasta, Dr. Yecid Jiménez Bellott, manifestó que “este enfoque en la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, han sido fundamentales para el éxito del programa, por lo que recibimos esta acreditación con gran satisfacción y convencidos que estamos formando especialistas con los más altos estándares de excelencia”.
“Nuestro objetivo desde la Escuela de Postgrado, es entregar una alta y reconocida calidad en la formación de nuestras y nuestros especialistas, es por ello que constantemente estamos evaluando nuestros procesos para así cumplir con lo solicitado por la CNA”, recalcó el Dr. Yecid Jiménez.
El decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, Dr. Claudio Ramos Ormeño, subrayó la importancia estratégica de esta acreditación para la Universidad de Antofagasta. “Este logro refuerza la visión institucional de ser un centro formador inclusivo y regionalista, reconocido a nivel nacional e internacional”.
El Dr. Ramos, enfatizó en el trabajo colaborativo con otras entidades, señalando que “el respaldo del Servicio de Salud y trabajo con el Hospital Regional de Antofagasta, han sido fundamentales en este proceso, garantizando una formación integral y de alta calidad para los estudiantes”.