Evento busca conectar a los y las amantes del vino con productores nacionales de este brebaje en un icónico recinto de la capital regional
Un inédito encuentro para las y los amantes del vino propone la primera versión de Antofagasta Wine Festival (AWF). El evento, que se desarrollará el próximo sábado 12 de octubre, se posiciona como una experiencia imperdible para quienes persiguen potenciar sus cavas personales o comerciales con productos de calidad, objetivo que podrán cumplir catando, de la mano de importantes productores vitivinícolas nacionales, más de 70 etiquetas de diversas cepas.
La iniciativa, que se desarrollará en la Terraza Oceánica del Hotel Antofagasta de 16:00 a 22:00 hrs, tiene como característica la puesta en valor del borde costero antofagastino y las producciones vitivinícolas nacionales con énfasis en el norte de Chile, siendo uno de los proyectos destacados confirmados el de “Ayllu, viñedos místicos del desierto”, una propuesta que emerge desde la “Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay”.
“Nuestra misión desde el comienzo es profundizar en el patrimonio vivo que el vino representa en nuestro país, fomentando el consumo responsable, la información sobre el producto y ahondando así, en un precepto en el que creemos fuertemente; que el Vino es Cultura”, destacó Pablo Zambrano, sommelier gestor de la iniciativa.
Zambrano, quien formó su carrera en la Universidad del Vino Souze la Rousse de Francia, además, agrega que, “es importante mencionar el enorme avance de proyectos del norte y centro del país, que estos últimos años nos han mostrado una nueva y maravillosa faceta; vinos de norte, que representan su clima, sus suelos y el espíritu de quienes lo producen”.
Las entradas al evento se pueden adquirir a través de la plataforma Eventrid, ticket que incluye una copa temática del evento, en el que además se considerará la presencia de emprendedores impulsores de diversas iniciativas ligadas a la industria gastronómica.
Organización
AWF es organizado por Esteban Pinto (Fundación Arte del Desierto), Cristian Rojas (Rey de Copas) y Pablo Zambrano (Sommelier creador de marcas como El Vino Resiste), referentes locales de diversos eventos con foco en realzar la antofagastinidad y poner en valor el patrimonio cultural y geográfico de nuestra ciudad.