La presidenta nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) destacó la trayectoria del candidato a Gobernador Regional por el Biobío
Durante su visita a la región del Biobío, la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, acompañó al candidato a Gobernador Regional y exsenador por la zona, Alejandro Navarro, en diversas actividades de campaña. Desde Curanilahue, en conversación con Poderyliderazgo.cl, la dirigenta defendió la candidatura de Navarro frente a las críticas por el apoyo que este ha manifestado permanentemente al régimen venezolano.
“No niego que ha tenido una cercanía con el régimen chavista, conocida por todos, que, por cierto, la mitad del gobierno actual también tuvo, así como los partidos de izquierda en Chile se identificaban con el chavismo”, afirmó Torrealba.
La regionalista sin embargo marca distancia de esa postura, señalando que la Federación nunca ha apoyado ni a Chávez ni a Maduro “nunca nos identificamos con el chavismo, porque nosotros nunca fuimos un partido afín a un proyecto como el de Chávez, de Maduro, de hecho no somos un partido marxista”, aclara presidenta Torrealba.
No obstante esa aclaración, destaca que el exsenador se ha cuadrado detrás de las decisiones del oficialismo “tal como Navarro tuvo una postura clara en relación al régimen, que ahora se convirtió en una dictadura, ha tenido también una posición muy clara en relación a apoyar y ponerse detrás de la postura del Presidente de la República en materia internacional”.
La dirigenta de la FRVS apunta a que no se puede censurar un pensamiento político “ese es un pensamiento político. Navarro nunca ha sido un hombre corrupto, entró a la política con el mismo patrimonio con el que está ahora, o sea nada -por eso cuesta tanto financiar las campañas a la gente que no aceptamos financiamiento de nadie para no tener ningún conflicto de interés- pero es pensamiento político y en nuestro partido tenemos como práctica no censurar los pensamientos políticos”.
Flavia Torrealba resaltó el tema señalando que “él (Alejandro Navarro) está postulando a Gobernador Regional, no a Canciller por cierto, pero nos parece que hemos hablado suficientemente con él, el tema de su cercanía con Venezuela, es la posición que tiene actualmente y su respeto por la acción del Presidente de la República, estamos muy tranquilos con eso”.
La líder regionalista también enfatizó en la trayectoria del candidato “lo que más nos interesa de Navarro son sus 30 años de trayectoria peleando al lado de los obreros, de los campesinos, al lado de la gente, defendiéndola de la deforestaciones de su región, al lado de la defensa del medio ambiente cuando tuvo que pelear contra HidroAysén, el lado de las comunidades indígenas, es decir, siempre al lado de los que no tienen voz ni tienen acceso al poder. Eso es lo que nos ingresa fuerza la claridad que tiene en impulsar un proyecto de desarrollo regional donde la base sea una economía a escala humana, respetar el ecosistema y tener la legitimidad que da la elección popular”.
Finalmente, apostó porque en el Biobío Navarro se impondrá en primera vuelta. “Navarro tiene un gran éxito electoral siempre porque la gente lo identifica como alguien que los cuida, que los protege, por eso creemos que podemos ganar en primera vuelta”.