Marcela Chandia creó en 2014 “Chile diVino”, con la intención de compartir sus conocimientos para difundir y posicionar el vino chileno
La enóloga chilena Marcela Chandía, fundadora de Chile diVino, recibió tres premios en el prestigioso certamen Catad’Or Wine Awards 2024 que se realizó en el Centro de Convenciones Monticello, obteniendo Medalla Gran Oro con su vino “Corazón 2021” y Medalla de Oro con su vino “La Confundida Carmenere 2021” y “La Confundida Carmenere 2023”.
Y estos premios, vienen a consolidar el trabajo de las mujeres en el ámbito de la enología, demostrando su talento y pasión creativa por el vino. “Para mí es un premio al esfuerzo. Yo le pongo mucho amor a los vinos. Amor, dedicación y esfuerzo. Parte de mí está en cada vino que elaboro”, comentó Marcela Chandía, fundadora de Chile diVino.
La enóloga explicó que este año en el concurso Catad’Or -el más importante de Latinoamérica- participaron 16 países y se recibieron 1.300 muestras.
Con respecto a los premios, Chandía sostuvo que, “para mí representan una vitrina para dar a conocer mi marca Chile diVino, afianzar relaciones comerciales con mis actuales clientes y también poder acercarme a potenciales clientes”.
Su vino Super Premium “Corazón” es 68% Carmenere, 24% Cabernet Sauvignon y 8% Petit Verdot y destaca con sus notas a frutas maduras, tostado suave, vainilla y especias. Posee taninos redondos enmarcados en una balanceada acidez natural le otorgan una notable voluptuosidad y generosidad en el paladar. Mientras tanto, su vino Premium “La Confundida” es una creación 100% Carmenere con aromas a berries maduros, como arándanos y moras y toques de pimienta negra, finamente enmarcadas en un fondo de notas a vainilla, chocolate y roble tostado dado su tiempo de crianza en barricas de roble francés.
Chile diVino
Marcela Chandia creó en 2014 “Chile diVino”, con la intención de compartir sus conocimientos para difundir y posicionar el vino chileno. Al año siguiente comenzó a hacer vinos de autor en el Valle de Almahue, Cachapoal.
“Chile diVino es un proyecto donde elaboro vinos de autor, que son vinos casi hechos a mano, con un estilo muy particular, parte de mí están en ellos, son vinos alegres, amigables, complejos y sabrosos, ese es el toque que yo le quise dar y en el fondo mucho del estilo tanto del vino como incluso del packaging refleja mucho mi personalidad, lo que soy yo y lo que me gustaría transmitir en ellos”, explica Chandía.