Tras acuerdo de Comisión Mixta. Ahora será votada en el Congreso
Luego que el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales tuviera un fallido paso por la Cámara de Diputados, fue aprobado ayer por la Comisión mixta del Congreso.
La instancia aprobó por 6 votos a favor y 4 en contra el proyecto de ley, contando con el apoyo de los senadores Pedro Araya (DC), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (ex PS), y los diputados Víctor Torres (DC), Leonardo Soto (PS), Marco Antonio Núñez (PPD).
Por su parte, en contra se manifestaron los senadores Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán (RN), y los diputados Claudia Nogueira (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN).
La comisión revisó las diferencias respecto a la autorización de los padres, tutor legal o juez que deberá tener una menor de 14 años para poder interrumpir el embarazo tras ser víctima de violación, la cual no contó con acuerdo en la Cámara de Diputados y el Senado.
Ahora la iniciativa será votada hoy en el Congreso. Si es aprobada, Chile Vamos anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional.