El lanzamiento oficial de la iniciativa se realizó en el Parque Nacional Llanos de Challe, ubicado en Huasco, comuna donde se aprecia con mayor abundancia el espectáculo natural
Las autoridades de la región de Atacama lanzaron una campaña educativa dirigida a los miles de visitantes que acuden a observar uno de los espectáculos naturales más relevantes del país y el mundo, como lo es el Desierto Florido.
El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, explicó que “ya se muestra un crecimiento en la llegada de turistas, en especial en el Valle del Huasco, donde aumentó alrededor de un 8%. Eso habla de que el desierto florido se está haciendo más conocido, lo que esperamos se vea fortalecido con esta campaña”.
El personero de gobierno agrega que la campaña busca evitar que los turistas arranquen las flores o las pisen con sus vehículos y será incorporada en la Feria Viva, que se realizará a principios de septiembre en Santiago.
“Queremos dejar invitados a los turistas de Chile y el mundo a visitar este fenómeno, que comienza a llenar de colores diversos sectores del Desierto de Atacama, pero con cuidado y responsabilidad”, señaló la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez.
Por su `parte, el acalde de Huasco, Rodrigo Loyola, destacó que “Acá ya habíamos empezado con esta iniciativa hacia los vecinos y los turistas, muchos de los cuales, por desconocimiento, sacan y se llevan flores. Recordemos que éstas se dan solo en esta parte de nuestro país”.
Cabe destacar que la campaña, impulsada desde el gobierno regional, en coordinación con las nueve comunas de la Región de Atacama, incorpora alianzas con privados para la difusión, como la concesionaria de la doble vía Sacyr, que entregara folletería en los peajes, un mall de Copiapó, los locatarios de los barrios comerciales de la región y una nueva línea aérea.