El senador por Antofagasta también abordó el arbitraje que efectuó el candidato presidencial para definir las listas parlamentarias de Chile Vamos
El abanderado presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, criticó los dichos el ex presidente Piñera durante su visita a Argentina, donde se reunió Mauricio Macri, señalando que el gobierno de Michelle Bachelet había dejado al país “empatanado”.
Dichas declaraciones provocaron que el aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría manifestara que “no me parece digno de un presidente de Chile o de un candidato a serlo, que ande hablando mal de Chile afuera. Si quiere decir algo, que lo diga en Chile y no yendo a desprestigiar al país”.
Agregando que “de mí pueden esperar cualquier cosa, a lo mejor cometo errores, pero jamás voy a hacer negocios privados para beneficiarme cuando estoy en conflicto con otro país y menos hablar mal de Chile donde no corresponde”.
Arbitraje
Pero eso no fue todo, ya que Guillier se refirió también al arbitraje que realizó Piñera para establecer la lista parlamentaria de Chile Vamos, resaltando que en su caso “ni siquiera he tenido que intervenir”.
Recalcó además que “en nuestra colación los partidos han hecho bien la pega, han conversado bastante, incluso han abierto espacio a los independientes y a gente nueva. Hay un buen mix entre experiencia y renovación, por lo tanto no hemos tenido que estar metiéndonos en cosas internas”.