La 13a. edición del ya tradicional evento que convoca a destacados ejecutivos nacionales del mundo tecnológico contó con la presencia de Cate Trotter, fundadora de la consultora londinense Insider Trends, quien remarcó cómo la incorporación de la tecnología ha transformado la manera de hacer negocios en las distintas industrias
“Experiencia Inteligente: Negocios a la moda digital” se denominó el Adexus Day 2019, que en su 13a. edición puso foco en que actualmente no es suficiente que las organizaciones entreguen un servicio de calidad a sus públicos de interés, sino que también es necesario que otorguen experiencias memorables a sus clientes, mediante herramientas tecnológicas acorde a sus demandas.
Esta versión, además, contó con la presentación de Cate Trotter expositora internacional del evento, fundadora y directora de Insider Trends, quien en su presentación abordó cómo los negocios están cambiando las formas de producción para generar nuevos tipos de conexiones con los clientes y nuevas experiencias.
En el evento, Trotter recalcó la importancia de que “las empresas incorporen modelos de negocios completamente nuevos y que les permitan interactuar directamente con sus clientes de una manera nueva. Esto no es meramente un cambio; es un cambio exponencial. Así pues, las marcas ahora pueden usar su cadena de suministro como un diferenciador competitivo: pueden involucrar a sus clientes con esa cadena de suministro y usarla para diferenciar su negocios”, explicó.
Modelos de negocios y experiencias que sorprendan a los consumidores
La versión 2019 de este evento, dedicado a las empresas y al mundo tecnológico, abrió con la exposición de Sergio Morales, gerente general de Adexus, quien se refirió a la importancia de los cambios que están haciendo las empresas al adoptar modelos de negocios más flexibles para ser más “inteligentes”. Un proceso donde la tecnología y los datos son el motor del crecimiento de los negocios.
“Una empresa inteligente es aquella cuyo modelo de negocio es digital, que está centrada en los datos, focalizada en la generación de experiencias memorables basadas en una estrategia omnicanal y en una operación inteligente, que aporta valor al negocio, permite reducir los costos y mejorar la eficiencia. Es aquella que aprende, es adaptable, ágil, predictiva, proactiva, segura y resiliente, y también posee una organización integrada y colaborativa”, afirmó.
Durante Adexus Day 2019 se desarrollaron también otras ponencias a cargo de representantes de la empresa privada, entre ellas, destacaron “Omnicanalidad Inteligente: una experiencia envolvente”, “Ciber – resiliencia: la base de la confianza digital”, “¿Lagos o pantanos: desafíos de los datos en la empresa inteligente”, “Operaciones inteligentes centradas en el cliente”, “Microservicios: acelerando el paso hacia la empresa inteligente” y “Arquitecturas TIC híbridas como base de la empresa inteligente”.
A su vez, también se llevaron a cabo otros conversatorios liderados por partners de Adexus, los que se centraron en la generación de experiencias exitosas y la adopción de modelos inteligentes para impulsar la evolución de las empresas e instituciones.