De acuerdo con el estudio TRAC-Chile 2017, realizado por Chile Transparente, donde se evidenció un avance de la industria en los niveles de cumplimiento desde 56,1% en 2016 a 59,3% en 2017
Agrosuper pasó a ocupar el primer lugar en el ranking de transparencia corporativa, que mide el desempeño de las empresas en tres dimensiones: 1) divulgación de políticas anticorrupción, 2) entrega de información sobre la estructura organizacional y 3) nivel de datos que entregan en los países donde operan sus filiales.
Bajo este escenario, Agrosuper obtuvo un resultado final de 78,6% de cumplimiento, impulsado -principalmente- por el 92% obtenido en la 1era dimensión, lo que corresponde a 12 puntos de un total de 13; en la 2da dimensión obtuvo un 81% de cumplimiento (6,5 puntos de 8) y en la 3era dimensión, un 63% de información reportada.
En este sentido, Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos, pues es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de un gran equipo de personas, que integra los aprendizajes y enfrenta los desafíos, buscando hacer las cosas siempre mejor”.
Cabe mencionar que Chile Transparente realizó la primera medición en el país, el año 2014, donde Agrosuper obtuvo un 22,6%, posicionándose en el último lugar. Hoy, después de tres años, el escenario es completamente diferente para la empresa, aumentando a un 78,6% la información reportada para el TRAC-Chile 2017.