Alianza permitirá a trabajadores independientes, microempresas y Pymes acceder fácilmente a cotizaciones para generación de energía renovable, eficiencia energética y electromovilidad
En el marco de una jornada trascendente para el cuidado del medio ambiente, Banco Estado y Flux Solar Residencial anuncian su colaboración para dar la partida a la iniciativa “Mi Mundo Verde”, una innovadora propuesta que busca fomentar la adopción de energías renovables y la eficiencia energética en hogares y empresas a través de financiamiento y créditos verdes a tasas preferenciales.
Esta alianza permitirá a trabajadores independientes, microempresas y Pymes acceder fácilmente a cotizaciones para generación de energía renovable, eficiencia energética y electromovilidad, así como a la postulación para obtener el crédito verde ofrecido por la institución financiera.
El programa “Mi Mundo Verde”, anteriormente conocido como MiPymeVerde, ofrece créditos con tasas preferenciales (en pesos), con pago entre 60 y 84 cuotas, y con montos entre $2 a $150 millones de pesos a financiar, por el 80% del proyecto. En esta oportunidad, Flux Solar Residencial se suma como proveedor de soluciones de energía solar para el hogar, convirtiéndose en un aliado estratégico en la transición hacia un modelo energético más sostenible y limpio.
Punto de partida
El lanzamiento oficial fue este 22 de abril, Día de la Tierra, en un evento que contó con la presencia de altos ejecutivos del BancoEstado y Flux Solar Residencial, representantes del Gobierno, entre otras empresas partícipes de la alianza. Durante el evento se llevará a cabo una firma simbólica del acuerdo, seguida de un punto de prensa donde se destacarán los beneficios y alcances de este convenio.
“Agradecemos la invitación del BancoEstado para participar de este programa que busca posibilitar el acceso a soluciones de energías renovables y eficiencia energética a más familias a lo largo del país”, señala David Rau, gerente General de Flux Solar Residencial. “Esta iniciativa es muy importante para lograr que se masifique las soluciones de energía solar, electromovilidad y eficiencia energética, para alcanzar un nivel de penetración relevante como en otros países”, añade el ejecutivo.
En esta ruta, cabe resaltar que el sector residencial en el país se está sumando a estos cambios y el número de casas que han pasado de la energía eléctrica tradicional a energía eléctrica solar, generando autoconsumo a través de sus propias plantas fotovoltaicas, va en amplio crecimiento.
Ecosistema educativo
Otro objetivo del programa es crear un ecosistema de educación, atención de clientes y de proveedores aprobados por el BancoEstado para cotizar proyectos para el público objetivo a través del portal web especializado de Mi Mundo Verde.
“Para seguir avanzando hacia una matriz energética más limpia y cumplir los objetivos de carbono neutralidad del país se deben realizar esfuerzos desde el sector público y privado, que es lo que está impulsando este programa”, concluye David Rau.
Los interesados en esta instancia pueden ingresar a la página de BancoEstado y encontrar la lista de proveedores con quienes pueden cotizar, además de solicitar que se les asigne una ejecutivo/a de la institución bancaria para ser asesorados durante el proceso.