Bioelements sella alianza con Orizon Seafood para comercializar productos hechos con envases biodegradables

0

La iniciativa de Orizon Seafood, reconocida por su producto filetes de jureles San José, se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la compañía de avanzar hacia una ruta sostenible en toda su cadena operativa


La empresa chilena de biotecnología y economía circular Bioelements formó una alianza con Orizon Seafood, para que a partir de ahora, su producto de filetes de jureles San José, cuenten con packaging biodegradables y amigables con el medio ambiente. De esta manera, la oferta de Orizon Seafood disponible en supermercados de todo el país incluye la tecnología de Bioelements, una innovación que consiste en el uso de resinas del tipo BioE, que son la base de todos sus productos.

El gran atributo de estos envases es que logran biodegradarse en cualquier tipo de condición -incluido el compostaje, vertederos, medio ambiente y ambientes marinos-, en un promedio de tiempo que va desde los tres a los veinte meses, mucho menor a lo que tardan los plásticos convencionales, que pueden tomar entre 100 y 1000 años para llegar a degradarse.

Ignacio Parada, fundador y CEO de Bioelements, valoró el interés de San José por unirse a la iniciativa de plásticos biodegradables y los beneficios que esto trae para las empresas. “Sabemos que los plásticos tradicionales no son una opción actualmente sustentable, y por eso trabajamos con fórmulas para hacer que los desechos se vuelvan más amigables con el medio ambiente. Pero esta tarea no sería posible sin la colaboración de distintas compañías, y por eso agradecemos el compromiso de San José, una marca consciente de la necesidad de cuidar el  planeta que está tomando medidas concretas para generar un impacto positivo en el entorno con una mirada sustentable”, expresó.

Por su parte, Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon,  explica que “estamos orgullosos de transformarnos en la primera empresa de la industria del jurel que comercializa sus productos en el mercado nacional en un envase más amigable con el entorno, lo que reafirma nuestro propósito y compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.


 

Share.

About Author

Comments are closed.