La versión anterior de la iniciativa entregó 1.718 Premios Mejores Alumnos y 60 Becas de Excelencia Académica, en esta ocasión las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre del presente año
“La experiencia de Picarquín fue muy interesante, fue maravillosa, el hecho de conocer a gente, los funcionarios que ahí trabajan, las tías, los profes de yoga, los bailarines, fue una experiencia estupenda”. Esta es la opinión de Tais Zapata, estudiante de cuarto medio del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, después de haber participado en la jornada de alumnos becarios de cuartos medios del país que obtuvieron la beca empresarios de la construcción que otorga la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.
Estas becas tienen por objetivo contribuir a que los hijos de trabajadores de menores recursos pertenecientes a las empresas socias del gremio, que tengan un rendimiento académico destacado accedan a una educación media de calidad. Las modalidades son: Premio Mejores Alumnos (2 UF por una vez para estudiantes que finalizan enseñanza básica con notas igual o superior a 5,7). La segunda es Beca Excelencia Académica que apoya el desarrollo y término de la enseñanza Media en los establecimientos de alta calidad a alumnos con excelencia académica (nota igual o superior 6,5).
El presidente de Área Social de la CChC Calama, Víctor Realini expresó que esta “es una gran oportunidad que brinda el área social de la cámara por medio de la Fundación Social y que para este año ya se encuentran abiertas las inscripciones”.
Postulaciones
El gerente de la Cámara Chilena de la Construcción delegación de Calama, Miguel Galleguillos añadió que “para el proceso 2023 – 2024 las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre e invito cordialmente a las empresas socias de la CChC de Calama y sus trabajadores y trabajadoras a informarse de los requisitos y postulación para acceder a este gran aporte a la educación de sus hijos e hijas”.
Así como lo hizo Aysleen Carvajal, madre de Tais, quien hace 25 años trabaja en Sodimac, empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, quien se acercó a su empresa preguntar y postuló a su hija a dicho beneficio. Actualmente Tais está finalizando su educación media y su madre contenta y agradecida expresó “estos cuatro años que ella estuvo con su beca ha sido una ayuda muy importante y más con este viaje que ella realizó hace poquito (Picarquín), ella llegó con las pilas bien renovadas, con harto optimismo, estoy muy agradecida”.
Entre los requisitos y documentos requeridos para la postulación están el Certificado de notas de 8°básico 2023. (primer semestre cerrado, la última liquidación de sueldo 30 días, la que debe ser igual o inferior a $1.500.000 – Ingreso líquido, es decir, total haberes menos los descuentos legales), el Certificado de Nacimiento para asignación familiar, la Ficha de postulación timbrada y firmada por la empresa y el Certificado o documento de postulación a colegio de excelencia académica (requisito exclusivo para postular a la Beca de Excelencia Académica).
Para postular o recibir más información favor contactarse directamente con la trabajadora social de su empresa socia o en las oficinas de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción o escriba al correo postulacionbecas@fundacioncchc.cl.