Se trata de GoFeels, una herramienta de gestión que asegura a sus clientes incrementar hasta en un 30% sus ingresos, al hacer más eficiente los procesos de gestión y control sobre las diferentes variables que se desarrollan en un hospedaje
Chile está en el centro de la atención turística mundial gracias a haber sido elegido (en diciembre de 2017) por segunda vez consecutiva como el mejor destino turístico de aventura del mundo por los World Travel Awards. Pensando en eso, tres emprendedores de Temuco decidieron integrar tecnología en esta ecuación con el fin de mejorar la industria hotelera y ofrecer mejores experiencias a los turistas locales y extranjeros. El resultado fue la primera plataforma de administración hotelera colaborativa del mundo, su nombre es GoFeels
¿Qué es GoFeels?
Es un PMS (Property Management System) o Sistema Operativo de Gestión en la cual pequeños y medianos hoteleros pueden acceder a una serie de herramientas administrativas y de ventas, permitiendo un mejor control sobre el inmueble, las llegadas (checkins) y salidas (checkouts) de los pasajeros/visitantes, junto con revisar en tiempo real ingresos, gastos, disponibilidad, ocupación y entrega reportes financieros.
Pero, este desarrollo “Made-in-Chile” suma algo que un PMS tradicional no entrega: el propiciar el trabajo colaborativo, al permitir a los hoteleros (Bed&Breakfast, Hosteles, Hoteles y Residenciales) poder interactuar entre ellos, compartir información, retroalimentación sobre huéspedes e incluso recibir y derivar reservas, transformando el ecosistema donde se encuentran en una verdadera cadena cuando ellos lo deseen.
Con todo esto, la proyección que entrega GoFeels a sus clientes es el incrementar hasta en un 30% sus ingresos, al eficientar los procesos y poder tener un mayor control sobre las diferentes variables que se desarrollan en un hospedaje.
Origen
GoFeels.com nació en el año 2016 cuando sus fundadores: Allen Rodríguez, Sergio Ionele y Ricardo Hernández, detectaron un problema en el rubro hotelero en Chile: la desconexión entre la diferente oferta, la poca comunicación entre hoteles, hostales, residenciales y B&B; junto con un manejo de data sin tecnología que ayudara a eficientar los procesos.
Con eso en mente desarrollaron este software y plataforma digital donde cada cliente (hotel, residencial, hostal, etc.) está en contacto directo con el equipo de desarrollo y comercial, además de tener acceso al soporte 24/7 y actualizaciones gratuitas, conformando un ecosistema que influye positivamente en los usuarios finales, los turistas quienes reciben un buen trato, una gran experiencia y un orden en sus ingresos y salidas.
Proyecciones
GoFeels está a punto de cumplir un año y la plataforma ya se encuentra operativa en seis regiones del país, contando actualmente con 27 clientes, entre los cuales destacan Hotel Aitue, Hotel Termas de Cauquenes, Complejo Turístico el Conquistador, Hotelga A.G. y 10 hoteles asociados a la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica.
Por lo pronto el equipo ya se adjudicó reciente un fondo PRAE de Corfo e independientemente ya ha levantado 36 millones en financiamiento. Sus siguientes pasos apuntan a internacionalizar su servicio, con miras a México, Panamá, Argentina y Colombia, además de cerrar un 2018 con 100 millones en contratos.