Asimismo, dio el vamos al proyecto de apertura de avenida Victoria de Rancagua, con una inversión de 4 mil 532 millones de pesos, entre otras iniciativas
Cerca de 380 millones de pesos fueron aprobados para financiar iniciativas de organizaciones privadas sin fines de lucro de las líneas de Deporte, Cultura y Seguridad Pública, gracias al acuerdo adoptado por el Consejo Regional de O’Higgins, específicamente de la cartera del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la ocasión se presentaron propuestas de las 33 comunas de la región, las que fueron sometidas a análisis y discusión por el CORE, quienes finalmente favorecieron a 83 organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones culturales, entre otras.
Al respecto, el presidente del CORE, Fernando Verdugo, señaló que “se hizo un trabajo bien concienzudo de parte de todo el cuerpo de consejeros regionales, analizando proyecto a proyecto,viendo su mérito y pertinencia. Tuvimos un detallado trabajo, pues poder ajustar una cartera es tremendamente difícil por la cantidad de demanda que tuvimos y la poca disponibilidad de recursos, no obstante, las instituciones que van a recibir estos recursos deben tener la convicción de que los consejeros hicieron lo posible por ser ecuánimes ante la potencia de cada uno de los territorios”.
Pero no sólo este tipo de inicaitivas tuvo votación favorable en el pleno, también se aprobó el proyecto de apertura de avenida Victoria de Rancagua, que implica una inversión de 4 mil 532 millones de pesos. La obra consiste en la extensión de Avenida La Victoria en un tramo de 987 metros, y contempla la construcción de una doble calzada, con un ancho de 7 metros cada una junto a un bandejón de 4 metros. Además, de un circuito de ciclovías y aceras, entre otras obras viales.
Asimismo se aprobó el proyecto “Estimulación Cerebral profunda en pacientes con enfermedad de Parkinson”. La iniciativa tiene como objetivo realizar,mediante una cirugía, la instalación de un dispositivo intracraneal que les permita contrarrestar los efectos de la enfermedad.