A través del programa Viraliza Formación, que cofinanciará hasta el 70% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de $30 millones
Corfo abre nuevamente la convocatoria para el Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad, una iniciativa dirigida a entidades e instituciones de todo el país, para desarrollar programas de formación que refuercen el ecosistema emprendedor, promoviendo un equilibrio entre crecimiento económico, medio ambiente y bienestar social.
El llamado 2024 del Programa Viraliza Formación: Sostenibilidad, respaldado por el presupuesto del programa de Desarrollo Productivo Sostenible del gobierno, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor. Esta iniciativa se centrará en tres áreas fundamentales para el país:
- Resiliencia a la crisis climática y sus efectos medioambientales.
- Descarbonización justa.
- Hidrógeno verde y servicios asociados a su cadena de valor.
A través de este programa, se fomentará el traspaso de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar las condiciones en las que operan los emprendedores, promoviendo así un crecimiento económico sostenible y consciente del medio ambiente.
Convocatoria
Este Viraliza cofinanciará hasta el 70% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de $30 millones. Podrán sumarse a esta convocatoria personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, quienes tienen hasta el 15 de marzo para postular a través de la página web de Corfo.
Para este llamado, Corfo busca que, por cada proyecto seleccionado, al menos 30 emprendedoras y emprendedores finalicen un programa de formación presencial en alguna de las tres temáticas de sostenibilidad definidas en esta convocatoria, el que puede considerar un plan con actividades como talleres, workshops, entre otras.
Para las tres áreas priorizadas por Viraliza Formación: Sostenibilidad, los requerimientos mínimos que se exigirán a los proyectos que postulen incluyen: programas de formación al menos 40 horas lectivas presenciales, distribuidos en un mínimo de 6 módulos; diagnóstico ex ante, para medir el grado de conocimiento inicial de cada emprendimiento participante y uno ex post, para cuantificar la incorporación de las habilidades entregadas; y una evaluación de satisfacción de los y las participantes al finalizar el proyecto.