Como Regionalistas Verdes nos unimos al clamor mundial que exige a Israel detener inmediatamente el genocidio contra la población civil de Palestina. Así como condenamos en forma inmediata los actos terroristas de Hamas contra ciudadanos israelíes, repudiamos enérgicamente los crímenes contra 2,2 millones de personas, la mayor parte de ellas niños y mujeres, encerrados en una ciudad amurallada.
La Franja de Gaza, “la mayor cárcel del mundo”, hoy es bombardeada a vista y paciencia del planeta, que observa con estupor cómo Israel blindado con armamento de guerra de última generación intenta acallar cualquier intento de condena, tildándolo de “antisemitismo”. En este contexto, ante la inoperancia de los estados y organismos internacionales para convocar a una solución al conflicto, seremos los pueblos amantes de la paz, quienes lograremos hacernos escuchar.
Abogamos por el derecho a la autodeterminación y el derecho a existir de ambos estados, y creemos que el avance de los asentamientos israelíes en territorio palestino, haciendo caso omiso a las resoluciones internacionales que los denominan crímenes de guerra, no permiten avanzar hacia una paz duradera.
Hoy, ante el horror y la desesperación de un pueblo que pide a gritos ayuda, respaldamos al Presidente Boric en la llamada a consulta que hace al embajador en Israel, y creemos que debe ir más allá, y hacerle llegar al Embajador de ese país en Chile una reclamación formal ante la desidia por el derecho internacional y los crímenes contra población desarmada.
Es en estos momentos donde no puede haber dobles lecturas y debemos actuar con decisión y valentía a la hora de condenar las violaciones a los derechos humanos, donde las mayores víctimas inocentes son los niños y niñas.
Exigimos el cese inmediato de los ataques del Estado de Israel en la Franja de Gaza, y el cese del bloqueo que impide el ingreso de suministros fundamentales para la vida, todo lo cual ha provocado miles de víctimas en abierta vulneración del Derecho Internacional.