Estudiantes conocieron avanzadas tecnologías fotovoltaicas que se testean en la Plataforma Solar del desierto de Atacama
Una delegación integrada por estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Ingeniería y Tecnológica de Perú, UTEC, visitó -por primera vez- las instalaciones de la corporación ATAMOSTEC en la Región de Antofagasta, específicamente, la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA.
Durante el recorrido, se les presentó a los estudiantes los diferentes desarrollos en el sector fotovoltaico que lleva adelante la corporación en dicha plataforma, como los módulos bifaciales, los paneles con heterounión y los sistemas de transmisión de datos utilizados en la digitalización de plantas solares.
El gerente general de ATAMOSTEC, José Miguel Arriaza, comentó que esta visita fue muy productiva pues por un lado “nos retroalimentamos con nuevas miradas de profesionales que se están especializando en ingeniería y energía solar fotovoltaica en Perú, y por otro, presentamos nuestros avances en la búsqueda de ampliar las fronteras de colaboración y alianzas”.
Destacar que esta importante casa de estudios peruana mantiene alianzas con el sector industrial y minero de su país, lo cual, podría dar paso a futuras alianzas, tanto en la investigación, desarrollo de negocios así como en aspectos académicos.
La Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA) se ubica a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta y en ella, realizan pruebas y pilotajes tecnológicos tanto ATAMOSTEC como el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA).