Este vino llega a consolidar la exclusiva línea Selected Collection, un reflejo del carácter innovador de la marca y de su constante exploración enológica, que la ha llevado a ser reconocida en Chile y el extranjero
1865, marca que nace en homenaje al año de fundación de Viña San Pedro y que destaca por su vocación exploratoria, presenta Desert Valley, vino elaborado en el Valle del Elqui, que llega a robustecer la línea Selected Collection, ampliando y consolidando el exclusivo portafolio de la marca.
El Valle de Elqui es uno de los paisajes naturales más bellos de Chile y se ubica en la precordillera de la Región de Coquimbo, cadena montañosa semiárida con una apariencia muy cercana al desierto de nuestro país. Su cielo azul y estrellado está garantizado todo el año debido a sus condiciones climáticas, las que son excelentes para el cultivo de uvas.
Y es que es en este lugar se encuentran los viñedos de mayor altura del país, en los que se desarrollan cepas como el Syrah, cultivado en un clima fresco, en suelos compuestos por depósitos de grava del Río Elqui, y la hidratación de la niebla marina, características que entregan un producto de estructura excepcional y que captura toda la mística de su entorno.
Desert Valley 2018 destaca por su color rojo intenso y profundo con tonos violáceos. En nariz, presenta gran intensidad, predominando especias, charcutería y carnes ahumadas, además de un leve toque a olivas. En boca es sedoso, de taninos suaves, con gran volumen y un gran final especiado.
Antes de su lanzamiento, Desert Valley ya suma importantes reconocimientos, en los que obtuvo 93 puntos en la Guía Descorchados de este año; 95 puntos otorgados por el reconocido crítico inglés Tim Atkin y 94 puntos en Decanter Magazine
“Esta última innovación que se incorpora a la familia de 1865, llega a consolidar el trabajo que hemos venido realizando con la línea Selected Collection, sumando productos provenientes de los más renombrados orígenes, que permitan la perfecta expresión de cada variedad que siempre nos ha caracterizado, con la aspiración de que, a partir de la exploración enológica, podamos seguir creando vinos de excelencia”, asegura Arianne Paredes, Brand Manager de la marca.
Desert Valley 2018 se encuentra disponible a un precio de $18.990 en tiendas especializadas y en los e-commerce de La Barra y Catadores Wine Boutique.