Moción modifica la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores para que proveedores de servicios de telecomunicaciones informen modificaciones o nuevas ofertas más convenientes
Por la unanimidad de 122 votos a favor, la Sala de la Cámara despachó al Senado, a su segundo trámite constitucional, el proyecto que incorpora nuevos artículos a la Ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, con el fin de que las empresas de servicios informen a sus clientes, a su costo, de la existencia de planes que sean mejores.
La nueva norma señala que la empresa debe señalar al cliente si existe una opción de uno o más servicios al mismo precio o a un precio inferior, o bien, de los mismos servicios, pero más baratos.
El proyecto establece además que esta comunicación se efectuará obligatoriamente en la boleta del mes anterior a la entrada en vigencia del nuevo plan ofrecido.
Asimismo, podrá informarse a través de llamada telefónica o correo electrónico, sin perjuicio de aquellos usuarios que han ejercido el derecho de suspensión de comunicación publicitaria.
Finalmente, el proyecto, iniciado en moción por legisladores RN y de Evópoli y perfeccionado en la Comisión de Economía, establece que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán mantener actualizada la información sobre planes y precios en su página web. Respecto del cambio de planes, deberán promover todas las condiciones para que el usuario pueda ejercer su derecho de cambio de plan, sobre el cual no se podrá cobrar multa.