Las actividades fueron encabezadas por el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, la vicepresidenta corporativa de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano y el gerente general de El Teniente, Andrés Music
Un significativo momento vivieron trabajadores y trabajadoras de Codelco División El Teniente en el nivel Sub-6, donde celebraron el Día del Minero y la Minera, con una misa en honor a San Lorenzo y una emotiva ceremonia en la que se reconoció a cinco personas por su “Espíritu Minero”.
Angelo Tachi, Jorge Moreno, Manuel Marín, Miguel Aldunce y Millaray Farías recibieron la distinción por su dedicación, esfuerzo, compromiso y por inspirar a sus compañeros y compañeras con una actitud positiva, promoviendo los valores de Codelco y el desarrollo del trabajo seguro.
Junto con los mineros y mineras, a la actividad asistieron el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado; la vicepresidenta corporativa de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano; el gerente general de El Teniente, Andrés Music; ejecutivos y ejecutivas de El Teniente, además de un grupo de vecinos de la comuna de Doñihue, quienes ingresaron por primera vez a la mina subterránea.
“En Codelco buscamos ser pilares del desarrollo sostenible, tanto en Chile como en el mundo. Y el desarrollo sostenible implica muchas cosas, que no tienen que ver solamente con lo más evidente, que puede ser el medioambiente y que es muy importante. También tiene que ver con instancias como esta, con generar comunidades de trabajo, tanto internas como las que se amplían más allá con la participación de nuestras empresas colaboradoras y estrechar lazos con las comunidades”, sostuvo el presidente ejecutivo de Codelco.
La vicepresidenta de Gestión de Personas por su parte, agradeció “a todos y todas quienes hoy son parte de la minería y esta familia, que día a día dan lo mejor para hacer de Codelco la empresa que es y que necesita seguir siendo para continuar aportando al país. Hago extensivo el agradecimiento a las familias de mineros y mineras, que los acompañan día a día”.
El gerente general de El Teniente, Andrés Music, deseó un feliz día a mineros y mineras y destacó que “nuestro trabajo no es solo un oficio, es una pasión y ese sentimiento es potente, porque nos motiva a ir más allá. Desde esas creencias se encarnan los valores, como la convicción profunda al respeto por la vida, que está en nuestra Carta de Valores: Nos cuidamos”.
Durante agosto, declarado también mes de la minería, se desarrollarán distintas actividades con comunidades de la región de O´Higgins visitando sitios patrimoniales de la División, como el estadio mundialista, el ex campamento Sewell declarado patrimonio de la humanidad y la ExpoMinería Sur, que impulsan la seremi de Minería regional junto a Sernageomín y que tendrá como sede dependencias del estadio El Teniente los días 27,28 y 29 de agosto.