El 55% de microemprendedores utiliza Facebook e Instagram como sus principales herramientas de venta

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Según encuesta aplicada a 400 empresas de tamaño micro y 30 pequeñas realizada por ChileConverge


La red de apoyo a emprendedores ChileConverge realizó una encuesta para caracterizar algunas prácticas de micro empresas en relación a sus estrategias de venta y los perfiles de los distintos negocios.

En el apartado referente a digitalización y uso de RR.SS., 63% de los encuestados comentó que utiliza el comercio electrónico para la distribución, venta, compra, marketing o información de sus productos o servicios, mientras que el 37% reconoció no utilizar estas herramientas.

ChileConverge también indagó sobre los medios utilizados por los microemprendedores que sí realizaban ventas online. El 55% reveló que lo hacían a través de Facebook o Instagram, un 19% en su página web propia, un 4% en MercadoLibre y un 22% utilizando otros canales.

“Estos resultados nos muestran que son muchos los microemprendedores que aún mantienen sus negocios utilizando sólo algunas de las opciones que les ofrece la tecnología. El motivo de hacer estas consultas es justamente para poder precisar estos comportamientos de ventas para orientar mejor los cursos, talleres o mentorías que podemos ofrecerles de manera gratuita para que potencien sus emprendimientos”, asegura la directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa.

De los pequeños y microemprendimientos consultados, un 43% lleva menos de cinco años de funcionamiento, un 30% menos de un año y un 27% más de cinco años. Sobre su promedio de venta mensual, la mayoría de ellos -un 79% – tiene ingresos de hasta 2 millones de pesos mensuales, mientras que un 14% obtiene entre 2 a 6 millones, y un 7% más de 10 millones. Además, un 30 de estos negocios aún no está formalizado, realidad en que desde ChileConverge también pueden contribuir con información y acompañamiento a quienes están emprendiendo.


 

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