El FOSIS y Microsoft Chile abren inscripciones para curso gratuito de marketing digital

0

“Marketing 360°” ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing, y desarrollo de contenidos para redes sociales. Serán mil cupos, los que estarán abiertos para todas las regiones del país


El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.Esta iniciativa comenzó en 2024 y por éxito de postulaciones continuó este año con un nuevo llamado a inscribirse.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio. Es una gran oportunidad para que las personas emprendedoras puedan activar sus negocios, para lograr mejores ventas”.

Por su parte, el director regional, Carlos Saravia Aravena, señaló que “esta alianza entre el FOSIS y Microsoft Chile representa una valiosa oportunidad para emprendedores que buscan fortalecer su presencia en el mercado digital. Esta iniciativa no solo busca mejorar las ventas de los participantes, sino también democratizar el acceso al conocimiento digital, contribuyendo así a reducir la brecha digital y a impulsar el desarrollo económico de la región”.


Contenidos del curso

La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.

Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.

Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas entre el 4 y el 16 de marzo vía online.


 

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta