Empresas de Tarapacá participan en Taller de Power Pitch

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En el marco del Programa “Simulación de un proceso de licitación de Teck”, la cual se enmarca dentro de las actividades del Portal Red Pro Norte


Quince empresas de la región de Tarapacá, que ofrecen servicios a la minería, participaron de un taller de Pitch dictado por Héctor Sepúlveda, creador y Head Coach de Power Pitch Method.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Gavina Costa Mar, y las empresas que participaron son parte del programa “Simulación de un proceso de licitación de Teck”, iniciativa que se enmarca en el portal Red Pro Norte, desarrollado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) y Teck Quebrada Blanca.

 

Marcos Gómez, gerente general de la AII, manifestó que “estas instancias, donde los proveedores locales reciben herramientas para poder mejorar y desarrollar de mejor forma su gestión, son sumamente relevantes. Nuestra labor es apoyar a las empresas regionales, y con este tipo iniciativas, se cumple ese objetivo. El Power Pitch Method, es una técnica efectiva de presentación de propuestas de valor, diseñada para estructurar y comunicar claramente la oferta y el impacto de los proveedores. Los proveedores deben poder expresar claramente sus ideas, entender las necesidades de sus clientes y responder de manera eficiente a cualquier consulta o solicitud. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fortalece la confianza y la colaboración mutua”.

Por su parte, Makarena Aguiluz, Líder de Proveedores Locales de Teck Quebrada Blanca, manifestó que “debido a que para nosotros es importante desarrollar distintas iniciativas en beneficio de las empresas de la región, en esta oportunidad se desarrolló el Taller de Power Pitch con Héctor Sepúlveda, instancia que buscó potenciar las reuniones y presentaciones de los proveedores locales. El taller se desarrolló en el marco de nuestro Programa Simulador de Licitaciones, que forma parte de la Estrategia de Proveedores Locales”.

Este taller tuvo como propósito brindar formación práctica en el uso del Power Pitch, una técnica eficaz para presentar propuestas de valor de manera clara y estructurada. Héctor Sepúlveda, señaló que el trabajo que realizaron en la jornada “se enfocó en captar la atención de sus clientes, diciendo cuáles son los beneficios que logran, y dejando el producto lo más fuera posible de su relato comercial, ya que cuando se comienza con el producto, se empiezan a cerrar oportunidades, ya que hablas sólo de ti y no de lo que logras, de lo que tu cliente puede obtener. Eso es un cambio radical en una reunión, que puede generarles muchos beneficios”.

“El relato es el que abre puertas o las cierra. Si no las trabajas, puede arruinar reuniones, puede hacer perder oportunidades, por lo que es importantísimo trabajarlo para tener más clientes, más oportunidades, y que las puertas queden abiertas para más reuniones ya que se va a entender tu propuesta de valor”, señaló Sepúlveda.


Empresas

Bárbara Condori, de Solmetor Industrial, indicó que “hemos aprendido muchas cosas sobre cómo llegar a distintas empresas, como preparar una reunión, y cómo elaborar un discurso que no hable de nosotros, sino de las soluciones que podemos entregar a los distintos problemas que tenga nuestra contraparte”.

 

César Sepúlveda, de Bruening Industrial, manifestó estar agradecido “por las herramientas y habilidades que nos entregaron en este taller, que nos permitirá tener un mejor relacionamiento de las empresas mandantes”.

Cristian Vega, de Constructora MTF, declaró estar agradecido por la organización del taller, y también “al speaker por habernos entregado herramientas que nos permitirán realizar de mejor manera nuestro proceso de comercialización”.


Programa “Simulación de un proceso de Licitación de Teck”

El Programa “Simulación de un proceso de licitación de Teck” tiene como objetivo poder proveer una experiencia cercana a la realidad para que las empresas comprendan y practiquen el proceso de licitación. También permite ofrecer un feedback detallado y especializado por parte del equipo de Teck para mejorar futuras propuestas, además de identificar fortalezas y áreas de mejora, optimizando así las habilidades y estrategias de las empresas participantes.


 

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