A través de programa que ofrece sesiones mensuales, donde mentores y alumnos reflexionan para identificar habilidades y oportunidades de mejora
Etex Chile, en alianza con la Fundación Belén Educa, sigue contribuyendo al desarrollo de jóvenes estudiantes y dio inicio a un nuevo ciclo de tutorías para alumnos de último año del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto. Este año 17 alumnos están siendo acompañados por trabajadores de distintas áreas de la empresa, quienes actuarán como mentores.
Esta actividad busca brindar orientación personalizada a los estudiantes sobre su futuro académico y profesional. Mediante sesiones mensuales, los mentores compartirán sus propias experiencias y conocimientos, inspirando y guiando a los jóvenes en la toma de decisiones.
“Estamos muy contentos de acompañar a un nuevo grupo de estudiantes del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno. Este programa refleja nuestro compromiso con la formación y el desarrollo de las futuras generaciones, brindando un espacio para que los estudiantes puedan explorar sus opciones y tomar decisiones más informadas sobre su futuro académico y profesional”, afirmó el líder de Recursos Humanos Cono Sur de Etex, Pablo Vásquez.
¿En qué consiste el programa?
El programa ofrece sesiones mensuales, donde mentores y alumnos reflexionan para identificar habilidades y oportunidades de mejora, y establecer metas sobre su futuro académico y profesional.
“Con el programa de mentorías buscamos abrir nuevas oportunidades para nuestros estudiantes. Estamos muy agradecidos de contar con la colaboración de Etex Chile, quienes nos ayudan con su experiencia y conocimiento, aportando al futuro laboral de estos jóvenes”, declaró la directora de Relaciones Institucionales y Vinculación de la Fundación Belén Educa, Carmen Cisternas.
Otras iniciativas: Charlas profesionales
Los colaboradores dictaron charlas enfocadas en temáticas claves para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes como la toma de decisiones conscientes para un futuro exitoso, las claves del triunfo de la mano de profesionales, la búsqueda de las pasiones y vocaciones y desafíos en el mundo laboral.
Celebrando a los nuevos becarios
Sumado a las tutorías y las charlas profesionales, Etex Chile participa también del Programa de Becas. Esta iniciativa busca apoyar a los estudiantes de los colegios de la Fundación Belén Educa en su transición a la universidad y facilitar su permanencia en ella.
El mes pasado, Etex Chile llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega de becas, en la que participaron los nuevos becarios del Programa 2024. Los seis estudiantes beneficiados, todos egresados de los colegios de la red Belén Educa, reciben apoyo económico mensual para cubrir gastos relacionados con sus estudios como, materiales, transporte y otros.
“La ceremonia fue una oportunidad para reconocer el esfuerzo y el compromiso de estos jóvenes y nos permitió estrechar lazos con los estudiantes y sus familias”, resaltó el gerente general de Etex en Chile, José Ignacio Vergara.