Por: Dra. María Carolina Gatica. Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado UNAP
Desde hace años, la Universidad Arturo Prat vio la necesidad de formar jóvenes que fueran capaces de enfrentar los cambios que vive la sociedad, es así como más allá de la formación tradicional en el área de estudio, hemos tratado de fomentar y fortalecer las habilidades de emprendimiento e innovación.
En ese contexto, nuestra casa de estudios, ha estado trabajando con el apoyo de Corfo en diversas iniciativas que promuevan el desarrollo del capital humano.
Ejemplo de ello, es el proyecto “Mi Amigo TEI”, cuyo objetivo es preparar, por medio de talleres de formación y otros cursos adicionales, a los estudiantes de pedagogía de la UNAP, en el uso de metodologías que permitan desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras y de innovación en escolares.
Asimismo, este proyecto formula resultados que están en consonancia con los saltos significativos que Chile necesita experimentar en productividad, donde se requieren estrategias que promuevan el desarrollo del capital humano, el cual requiere un proceso de formación que comience en los niveles más tempranos del proceso educativo.
El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.