Honda Motos Chile consolida su liderazgo y aumenta el uso de la motocicleta en mujeres

0

Marca se reafirma como la marca más vendida en 2024, con un 25% en diciembre y un 21 % de participación de mercado en 2024


Honda Motos Chile, una vez más, se ha posicionado como la marca de motocicletas más vendida en Chile durante el año 2024, alcanzando un 21% de participación de mercado. Este logro reafirma el compromiso de la marca con la innovación, calidad y satisfacción del cliente, y su preferencia por productos de alta calidad y rendimiento.

Entre los modelos más destacados del año, Honda NAVI se consolidó como el favorito de los consumidores, seguido de cerca por el Honda 125 Twister. Estos resultados son un reflejo de la diversidad de la oferta del gigante japonés en la industria chilena, que abarca desde scooters, modelos urbanos hasta motocicletas de aventura, satisfaciendo las necesidades de un público cada vez más exigente.

 

El cuarto trimestre de 2024 resultó ser especialmente positivo con un crecimiento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior. Este desempeño demuestra la resiliencia de la marca y su capacidad para adaptarse a un mercado desafiante impulsado por los segmentos scooter y multipropósitos.

José Ignacio Zenteno de Honda Motos Chile, comenta que “Estamos muy orgullosos de liderar nuevamente un mercado tan desafiante con el chileno. Este resultado es fruto del esfuerzo de todo el equipo y compromiso de nuestra red de concesionarios.

“Con ellos, hemos logrado afianzar la lealtad de nuestros clientes con nuestra marca. Apelando tanto a la calidad de nuestros productos como el gran servicio ofrecido por nuestros concesionarios. El éxito de la Honda NAVI y de la Honda 125 Twister resalta nuestro compromiso de ofrecer productos que satisfagan las necesidades y superen las expectativas de nuestros clientes”, enfatiza  el ejecutivo de Honda Motos.


El motociclismo femenino en auge

Un aspecto destacable de este año ha sido el creciente interés de las mujeres por el motociclismo. Los datos recopilados a través de la página web y redes sociales de Honda Motos Chile revelan un aumento del 6% en la participación femenina en comparación con 2023.

El portal especializado Chileautos también muestra un incremento en la búsqueda de motocicletas el que alcanza el 29% entre los años mencionados, del mismo modo, se han organizado grupos de mujeres como SheRides Chile, que ofrece cursos a todas aquellas que desean incursionar en el motociclismo, espacio sólo para Mujeres en Chile, para que las mujeres se sientan cómodas aprendiendo entre mujeres.

 

“En Chileautos el 2024 se realizaron más de 6.300.000 búsquedas de motocicletas las mujeres realizaron el 29% de las búsquedas. Si estas cifras las comparamos con el año anterior, las búsquedas que realizaron las mujeres aumentaron un 8%. Este aumento sin duda refleja que con los años las percepciones sociales cambian y los estereotipos de género se rompen, cada vez más mujeres se atreven e interesan por el mundo de las dos ruedas”, sostuvo Inés Guitarte CEO Chileautos.

Guitarte complementa indicando que “en nuestro portal una de las motocicletas más buscadas y preferidas por las mujeres es el modelo Honda CB190, ya que es una moto ligera, fácil de maniobrar, de baja cilindrada, que cuenta con un buen rendimiento y con un atractivo diseño”.


Haciendo historia

Javiera Vera, fundadora de SheRides Chile, destaca la importancia de este crecimiento. “Hemos logrado un cambio de chip en lo que es la participación de la mujer en este deporte tan poco común para nosotras, demostrando que no es solo de hombres y que somos capaz de cualquier cosa”.

Vera agrega que “Todo esto lo hemos logrado generado un espacio cómodo y seguro para las mujeres, pensando únicamente en ellas. Mi motor es verlas felices terminando sus clases y ver sus caras de lograr algo que ellas jamás pensaron que harían. Estamos haciendo historia en el motociclismo femenino en Chile y este año se viene con todo”.


El estudio indicó que en lo que respecta a las búsquedas realizadas por mujeres según edad, el grupo etario que muestra mayor interés por las motos es el tramo de 25-34 años con un 31% de las preferencias, seguido por las mujeres de 35 a 44 años con un 27% de la participación y por último con un 16% de las preferencias el grupo etario que va desde los 55 a 64 años.


 

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta