Solución Smartki de Scharfstein, permite configurar cada uno de los elementos que el usuario determine como relevantes para la seguridad del lugar de trabajo
Uno de los mayores dolores en los edificios corporativos es la imposibilidad de gestionar y controlar su seguridad de manera efectiva. Lamentablemente, las cámaras son testigos silenciosos del flujo de personas que ingresa a un edificio, por lo que generalmente las medidas ante un robo o alguna actitud sospechosa son más bien reactivas. Asimismo, los encargados de seguridad, muchas veces, no cuentan con los recursos suficientes para un control de acceso adecuado.
De acuerdo a datos de Scharfstein, un 45% de los ingresos a los edificios de empresas corresponde a personas externas. Por eso, recomiendan sus expertos, el apoyo de una solución tecnológica a la labor de seguridad es indispensable.
“El alto tráfico de personas en edificios corporativos, exige mayor seguridad. Pero no se trata de contratar más guardias y exponerlos a un peligro inminente, sino más bien de implementar soluciones que permitan gestionar y controlar el flujo de personas para obtener información en tiempo real, tomar mejores decisiones y responder de manera proactiva en materia de seguridad”, indica Ricardo Mera, director de negocios del ecosistema de soluciones de control de acceso Smartki.
En efecto, si se cuenta con la información de quiénes entran a un edificio corporativo y por qué motivo lo hacen, es posible saber cuáles son los horarios de mayor y menor tráfico para tomar las medidas necesarias, disminuir las vulnerabilidades, disponer de trazabilidad, además de optimizar la gestión y los recursos.
Esto y más es lo que permite el ecosistema de soluciones Smartki de Scharfstein, el cual -a diferencia de otros sistemas que hay en el mercado- se puede configurar para responder a cada uno de los elementos que el usuario determine como relevantes para la seguridad del lugar de trabajo, tales como monitoreo de visitas, uso de espacios comunes, citofonía IP y cámaras de grabación, contacto entre miembros de la comunidad corporativa, entre otros.
Otros beneficios de este ecosistema de soluciones es que permite entregar un código QR dinámico personal e intransferible de acceso, así como la automatización de la recepción y de la entrega de paquetería, correo y/o deliveries. Además, se puede integrar a un circuito cerrado de vigilancia para obtener un control más exhaustivo de situaciones críticas y saber en tiempo real lo que está sucediendo.
Por último, estas soluciones también permiten mantener en comunicación permanente a los diferentes y variados usuarios estables del edificio corporativo, lo cual impacta positivamente en la concreción de actividades, medidas e información de prevención y seguridad.