Evaluación midió el impacto de las acciones realizadas en los objetivos comerciales de sus clientes, entre otros parámetros de rendimiento
La gigante tecnológica Google, certificó a la empresa iProspect, siendo la única compañía en Chile en contar con la certificación en Optimización de Tasas de Conversión (Conversion Rate Optimisation en inglés, CRO) -que es el proceso de optimizar la experiencia de un sitio web o app, en base a cómo se comportan los visitantes- que finaliza en conversión, o el cierre de una venta online.
Esta certificación es un reconocimiento de Google hacia iProspect, en su calidad de socio estratégico con Google Marketing Platform en el país.
Al respecto, la gerenta general de iProspect en Chile, quien lidera a su equipo en el país, Laura Flores, señaló que “estamos muy emocionados por esta certificación. Realmente es un reconocimiento a nuestro esfuerzo constante por estar a la vanguardia del marketing digital, siempre buscando maneras de ser más eficientes y efectivos para nuestros clientes por medio del uso avanzado de datos en sus estrategias integrales de marketing digital”.
iProspect, agencia de Performance Marketing Digital, consolida su experiencia en medición y estrategias de CRO, por medio de este reconocimiento de Google, cuya evaluación contó con casos de proyectos que demostraron un sólido conocimiento avanzado de la Web Móvil. Una muestra del proyecto se enfocó en Velocidad del Sitio Móvil, mientras que la otra se plasmó en la Experiencia de Usuario Móvil. Ambos fueron trabajos destacados cuyo resultado se midió en un impacto excepcional para los objetivos comerciales de sus clientes.
Silvana Rondon, Head de Agencias de Google Chile y Perú comentó que “la dedicación de iProspect al aprendizaje y mejora continua demuestra su compromiso con la excelencia y esta nueva certificación los posiciona como un partner clave para Google”, concluyó.
Certificación y función en la práctica
La certificación que entrega Google Marketing Platform a las empresas en el ámbito de la Optimización de Conversión (CRO), reconoce la capacidad de iProspect como socio, en asesorar y llevar a cabo la implementación de estrategias que permitan a las marcas mejorar sus tasas de efectividad a partir del uso de datos.
En la práctica, el equipo de iProspect analiza los datos de los flujos de conversión (compra, generación de leads u otros) de las marcas para proponer e implementar mejoras que optimicen ese proceso, haciéndolo más efectivo. Este análisis y trabajo está focalizado en mejorar la experiencia de los usuarios en los flujos de compra o generación de leads en dispositivos móviles, que hoy son los dispositivos más utilizados por las personas para descubrir y cotizar productos o servicios.